viernes, julio 27, 2018

Bienes Nacionales establece mesa de trabajo con comunidades indígenas de provincias de Llanquihue y Osorno
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Tras una reunión sostenida entre el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno y la diputada Emilia Nuyado, se acordó comenzar una mesa de trabajo junto a la comunidad Indígena ubicada en el sector de Colonia Tres Puentes en la provincia de Llanquihue y las comunidades indígenas de la comuna de San Pablo en la Provincia de Osorno.
La diputada Emilia Nuyado, junto con agradecer la disposición del seremi de Bienes Nacionales, indicó que “agradezco que entregue esta audiencia y la disposición a trabajar con los dirigentes. Se valora, su voluntad, su gestión política y su conocimientos, nos vamos contentos, el nos ha solicitado hacer el trabajo junto a los dirigentes, que es juntar y definir cuál será el proyecto que las organizaciones quieren sobre el territorio de Puerto Varas y en la provincia de Osorno, la regularización del cementerio y espacios para sedes sociales, asique estamos muy conformes con el trato y información recibida”.


Por su parte el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno explicó que “como Bienes Nacionales, estamos muy contentos de habernos reunido con la diputada Emilia Nuyado, nuestra primera diputada perteneciente a los pueblos originarios acá en la región. Establecimos una mesa de trabajo junto a las comunidades que ella representa y tienen necesidades, vamos a establecer una agenda de trabajo para ver las necesidades, caso a caso y vuelvo a refrendar la voluntad que tiene Bienes Nacionales de participar activamente en la solución de las necesidades de todos los ciudadanos de la región y en especial a los pertenecientes a los pueblos originarios”.