jueves, diciembre 21, 2017

Puerto Montt tendrá salvavidas y baños públicos En sus playas durante temporada de verano
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Municipio inicia temporada estival, dando el énfasis en la higiene de los balnearios.

Con el objetivo de resguardar la vida de los visitantes que se dan cita en los principales lugares de Puerto Montt, la Municipalidad informó que durante el verano estarán trabajando 8 salvavidas -en cuatro playas de la comuna- para dar inicio a la temporada estival 2018, y para que los turistas puedan disfrutar de la ciudad.

Asimismo, se implementará un sistema de baños públicos que garantizará la higiene y limpieza de estos lugares de esparcimiento.
La medida busca establecer servicios de seguridad marítima y terrestre para cuidar a la comunidad del mar y tener un mantenimiento del orden. Además, tendrán elementos de primeros auxilios en caso de que sea necesario.

SEGURIDAD

Juan Carlos Suazo, director de Medio Ambiente explicó que “uno de los temas principales es que si el mar está en condiciones para que las personas se puedan bañar. Cuando no está habilitado, la gente tiene que entender que las playas no están en condiciones para bañarse, y eso depende de la decisión de cada persona”, dijo.

Además opinó que la tarea es velar por entregar servicios adecuados, por lo que ya se han habilitado en todas las playas contenedores de basura. También, dijo, se contrataron seis personas por balneario para desarrollar el aseo diario, lo anterior con el objetivo de que la gente se haga cargo de sus desechos, para luego depositarlos en los contenedores. Ellos estarán todos los días, entre las 8 y 14 horas, haciendo limpieza.

“En temas de higiene y seguridad, tenemos baños químicos habilitados y algunos vestidores que van a estar para uso de la comunidad, como la seguridad de los salvavidas”, explicó.