Para que todos tengan un motivo para celebrar la fiestas de fin de año y puedan dar rienda suelta a juegos y alegría, la Subdirección de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Puerto Montt comienza a culminar la intensa labor realizada durante noviembre y diciembre cuando entregó cerca de 28 mil juguetes para niños de entre meses de edad y los 10 años, provenientes de distintas organizaciones sociales y juntas de vecinos.
El Programa Juguetes de Navidad ha destacado por la calidad que mejora cada año y por la transparencia del proceso. Cabe señalar que por mandato del Alcalde Gervoy Paredes y del Concejo Municipal, los juguetes deben llegar a todos los menores de la comuna.
Jacquelin Paz, directora de Desarrollo Comunitario, destacó la importancia de la entrega de los juguetes de navidad durante una visita a los niños internos en el Hospital de Puerto Montt.
“Hemos celebrado la navidad con los niños en la plaza, con los migrantes, con niños en situación de discapacidad. Con cada de una de esas familias que a través de las juntas de vecinos se han organizado”, señaló.
Felipe Ramírez, director de la Escuela Hospitalaria agradeció la visita que se hace a los niños del hospital como un gesto de humanidad de toda la comunidad.
“Venir a compartir un momento con ellos creo que habla muy bien de nosotros como sociedad y obviamente es un reflejo de la preocupación permanente que existe desde la administración pública, desde el municipio por el bienestar de nuestros vecinos finalmente, porque acá puede estar cualquiera de nosotros”, manifestó.
El proceso partió en el mes marzo y este año contó con la implementación de un sistema digital nuevo que permitió que los mismos dirigentes y vecinos pudieran ingresar a sus beneficiarios y terminar con el proceso mucho antes.