Nuevas cocinerías de Angelmó invitan a disfrutar lo mejor de la gastronomía y tradiciones culinarias de la zona


  • Tras detectar fallas estructurales en sus palafitos, municipio reubicó a 6 locatarios en containers habilitados especialmente para continuar atendiendo.

Sin duda el mercado tradicional Angelmó es el principal atractivo turístico de la comuna de Puerto Montt. Los miles y miles de vistantes que tiene cada año y de manera especial, en verano, así lo confirman; quienes llegan atraídos, principalmente, por sus maravillas culinarias.

Y es que el cariño y los sabores que se pueden percibir en cada plato y prepración de las tradicionales cocinerias del lugar, son un deleite para cualquiera. Por esta razón, cuando las medidas de seguridad no eran las apropiadas en seis locales de un ala del mercado, el municipio decidió trasladarlos hacia nuevas dependencias, habilitadas especialmente para el desarrollo de sus actividades; evitando que dejen de ofrecer sus productos y atender a sus comensales.

Se trata de los 12 containers equipados como cocinerías, donde se ubicaron estos seis locales; lo cuales cuentan con todas las comodidades y servicios, además de cumplir con las normativas que exige la autoridad sanitaria.

Hoy, a cuatro meses de que abran sus puertas y dando el inicio a la temporada estival, donde se registra la mayor afluencia de público en Puerto Montt; locatarios de Angelmó y el municipio inauguraron oficialmente los mencionados locales, cuya habilitación implicó una inversión que bordeó los 70 millones de pesos.



Por esta razón, en la actividad el Alcalde Paredes destacó que “esto es coherente con lo que estamos haciendo constantemente con Angelmó, tratar de cambiarle la cara y tratar de ver cómo arreglamos las situaciones buenas y malas… y ver cómo un lugar que es la puerta de entrada al turismo acá, lo sacamos adelante. Hemos conversado con las locatarias, no fue fácil, pero finalmente sacamos adelante este tema y ellas están provisoriamente ubicadas acá….son containers que fueron preparados y diseñados en consulta con ellas, o sea aquí hubo participación de todos”.

Según Mirna Gatica, locataria de Angelmó “hemos tenido una buena recepción de los locales, nuestros clientes están viniendo a vernos y les gustan los locales, dicen que son bonitos y les llama mucho la atención porque son container que están adaptados a cocinería. Esperamos que esta temporada nos vaya muy bien, por eso invitamos a todos nuestros clientes y a todas las personas que vengan a Angelmó, que vengan a visitarnos, aquí los estaremos esperando con todos mis colegas para atenderlos bien y que se vayan contentos”.

Quien destacó también la solución entregada por el municipio a los locatarios fue el concejal Fernando Orellana, quien preside la comisión de turismo de la casa edilicia; indicando que “lo más importante que estos locales se hicieron en conjunto con los locatarios, si bien se realizaron en un container, se han adaptado a la realidad de Angelmó; se le han instalado cubiertas de madera, se han instalado baños , y una escalera que cumple con todas las exigencias de seguridad, además de la construcción de techos pensando en la lluvia de nuestra ciudad de Puerto Montt , por lo tanto esto genera dignidad tanto a los locatarios como a los turistas que nos visitan".

En la ocasión además, el alcade Paredes informó que durante el mes de febrero de 2018 se conocerá la empresa adjudicataria que realizará el diseño de ingeniería y especialidades para la reposición del mercado Angelmó, cuyo presupuesto asociado es de 220 millones de pesos, aportados por el municipio de Puerto Montt.
Seo Services