miércoles, diciembre 20, 2017

Condiciones climáticas obligan a retirar pascuero navideño de la plaza
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Foto: radiosago.cl

Debido a las condiciones climáticas imperantes en la zona, la madrugada de este miércoles, con lluvias y fuertes vientos; y como medida precautoria, el municipio de Puerto Montt ha dispuesto retirar la ornamentación del viejo pascuero gigante ubicado en la explana junto a la plaza armas.

Teniendo en cuenta la presencia de lluvias y ráfagas de viento, que produjeron un deterioro y con ello un riesgo de desarme y caída de la estructura metálica que sustenta el adorno navideño de 14 metros, se tomó esta determinación.

Según indicó Haydee Carrasco, jefa de gabinete de alcaldía “a primera hora de esta mañana nos percatamos que el revestimiento del pascuero comenzó a ceder por el viento; como así también, la estructura se cimbraba. Por esta razón, se dispuso que nuestros equipos lo retiren y así resguardar la seguridad de quienes transitan por el sector”.

El resto de la ornamentación navideña –agregó Carrasco- se mantendrá en el lugar, ya que es de menor altura y se encuentran con mayor resguardo al interior de la plaza de armas, por esto, invitamos a toda la comunidad y a nuestros visitantes a disfrutar de éstos.