- La unidad educativa de Población Antuhue de Puerto Montt organizó una intervención artística con reconocidas figuras locales, con el objetivo de incentivar y promover la cultura entre los niños y las niñas.
“La idea es promover el arte y la cultura desde las raíces, a través de estos voluntarios que me acompañan, visitamos los establecimientos educacionales, donde a través de la nueva Cooperativa Rutarte Sur, apoyan en enseñar a los alumnos y párvulos el valor de sus trabajos”, destacó la directora de Museo y Galería, Bernardita Saldivia.
La encargada de Lugar de Sol, Leyla Muñoz, resaltó esta actividad busca potenciar el sello artístico del establecimiento e incentivar la cultura en la primera infancia, “de forma libre y espontánea con diferentes técnicas; así los párvulos expresan de mejor forma sus emociones, sentimientos, creatividad, comunicación e interacción con el entorno”.
“Es super valiosa esta visita, ya que abren el espectro artístico y recogen la historia, imagen y la fibra de lo que es el Puerto Montt típico. Felices que estén en nuestros jardines infantiles y las puertas están abiertas para que nos visiten y refuercen el arte que desarrolla mucho la creatividad de los niños y las niñas”, sostuvo la subdirectora de Calidad Educativa de JUNJI, Claudia Alvarez.
En tanto, el escultor Miguel Burgos mostró su alegría de poder compartir con la comunidad educativa. “Ser un ente motivador a temprana edad es una maravilla; tenemos el privilegio de mostrar nuestro trabajo a los artistas del mañana”, dijo.
La intervención artística finalizará el próximo 26 de septiembre con una exposición en el Museo y Galería Arte Bags Marine abierta a toda la comunidad, en calle Angelmó #1878 Barrio Puerto.