El concierto se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas y contará con la participación de artistas locales.
Este viernes 24 de mayo la cantante puertomontina Johana Argel celebrará sus 30 años de trayectoria musical en el Teatro Diego Rivera, acompañada por la Banda Municipal que dirige el maestro Javier Sánchez, así como también en la jornada se presentarán destacados cantantes, músicos y bailarines, que animarán esta evento, que comenzará a partir de las 20:00 horas y que tendrá un valor de 2 mil pesos por persona, las que se vendrán el día del evento en la boletería del centro cultural.
La celebración que contempla un variado espectáculo para el público puertomontino, tiene muy emocionada a la cantante que celebrará su concierto de aniversario en el Teatro Diego Rivera. "Es realmente importante, ya que el Teatro Diego Rivera es el principal espacio y escenario cultural que tenemos en nuestra ciudad y fue uno de mis primeros escenarios en el cual me presente y fui ganadora de mi primer Festival estudiantil, cuando cursaba enseñanza básica y he tenido la dicha de estar en diferentes ocasiones y espectáculos...sin duda el teatro ha estado presente durante todo mi vida musical", relata Johana Argel.
En esta oportunidad la cantante, que comenzó su vida musical a los seis años presentándose en diversos festivales escolares y que ahora ya tiene una extensa carrera musical con un amplio repertorio de música de todos los tiempos y que aborda géneros como el pop, tropical, mexicanos clásicos, rancheras y baladas tendrá en el escenario a cantantes como: Denys, Saray, Josefa Trujillo Argel, Fer, Mauricio Uribe, Karla Galarce, Carolina Bacerra, Claudia Mancilla, Félix Miranda, Luis Vera, Ethel Dietz, Argel, Pachy – María Paz Mancilla y Sergio Pablo.
Desde sus comienzos Johana ha llevado a diversos escenarios de la Región de Los Lagos, las letras de grandes cantantes latinas como Ana Gabriel, Rocío Dúrcal, Yuri, Marisela, entre otras, donde destaca que su trabajo ha estado cargado de "pasión, trabajo y talento. Me siento realizada, querida y recocida por público. Sin duda soy una bendecida por este maravilloso talento que Dios me regaló y que he cultivado durante todos estos años, con mucho trabajo, perseverancia, perfeccionándome, renovando repertorio para mantenerme vigente" comenta la artista.
En relación a su trayectoria, la cantante señala que lo más complejo que le ha tocado enfrentar, Johana asegura que el tiempo de pandemia fue lo más difícil que ha tenido que afrontar "fue muy duro, triste no poder estar en los escenarios desarrollando mi arte y cantando para el público... después comenzamos como muchos artistas a hacer transmisiones en vivo y ahí de apoco reencontrándonos y volviendo hacer música".
En la misma línea asegura que lo más grato ha sido "estar en competencias y festivales, es una adrenalina inexplicable. Conocer diferentes artistas, géneros, estilos musicales, viajar por todo Chile y mejor aun cuando premiamos, el logro de conquistar el corazón del público y jurados te hace sentir realizada y que el trabajo se reconoce, traer un trofeo y representar a mi ciudad es muy gratificante y satisfactorio", finaliza la cantante.