- Alianza entre Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt y Naviera Austral permitirá que pasajeros conozcan los trabajos realizados por veinte artesanos y emprendedores locales.
- Vitrina será exhibida en la nave Agios hasta enero del 2024.
La muestra que contiene manufacturas artesanales como joyas y productos naturales consiste en una vitrina en la que cada manualidad posee un código QR que permite a los turistas interesados conocer de mayor manera la oferta de productos y de esta forma generar un aumento de ventas para estos emprendedores.
La iniciativa fue inaugurada con la presencia de autoridades públicas y privadas, entre ellos el Seremi de Economía Región de Los Lagos, Luis Cárdenas, quien valoró la importancia del trabajo que está realizando el Centro de Negocios Sercotec en conjunto con la empresa privada al señalar; “es un valor que debemos apreciar dado que aquí confluye mucha gente durante todo el año, no solamente en las rutas que tiene Naviera Austral sino que también en la diversidad de personas que transita de manera cotidiana en las diferentes rutas y por tanto podemos mostrar los trabajos de los emprendedores de las diferentes provincias de la región y en este caso específicamente de la provincia de Palena. Con esto ponemos en valor lo que ellos hacen, pero además de eso se muestran y el objetivo de esto es que su trabajo sea conocido, que puedan tener canales de comercialización distintos y esta es una vía que puede aportar mucho en los desafíos que tienen los emprendedores de este territorio”.
Por su parte Cristopher Burgos, jefe comercial de conectividad en Naviera Austral enfatizó que esta es la tercera actividad que realizan como empresa de conectividad y la segunda como Naviera Austral agregando que; “somos una empresa que trabaja para la comunidad y es importante que ellos sepan que nos dedicamos más que al transporte, somos una empresa que está preocupada del desarrollo de las comunidades, entonces este tipo de instancias son claves para nosotros y para que los emprendedores puedan vender sus productos y tener un mayor alcance y visibilización de lo que ellos realizan”.
El desafío de llegar a más personas y mejorar las ventas
Entre los 20 emprendedores que se encuentran presentando sus obras está Carla Andrade, propietaria de “Brillo Joyas”, emprendimiento consistente en el diseño de joyas de plata con piedras semipreciosas. Para Carla la idea de todo emprendedor es poder llegar a más lugares y más personas; “y esta es una vitrina muy importante porque si bien las redes sociales son masivas, en este caso las personas se encuentran con mi emprendimiento y es una muy buena oportunidad” manifestó.
También expone en esta vitrina la artesana Sandra Villarroel, quien con su emprendimiento “Lancuyen” realiza réplicas de aves en vellón agujado. Para la artesana textil esta es la primera vez que expone en una naviera así que para su emprendimiento este es un desafío; “voy a mostrar mi trabajo, mi arte y espero aumentar las ventas, mostrar la biodiversidad de la región y eso es lo que busca todo emprendedor, que su trabajo sea reconocido”.
Finalmente, en cuanto a las proyecciones de esta iniciativa, Max Ringele, ejecutivo de fomento de Sercotec adelantó que se estudia la posibilidad de difundir la prestación de servicios particularmente de la provincia de Palena, utilizando los medios audiovisuales que existen dentro de las embarcaciones para que los turistas conozcan la oferta de servicios, actividades y alojamientos que están disponibles cuando van viajando hacia ese territorio y que esto se podría replicar en las distintas provincias de la región.