El sándwich tendrá más de 2 kilómetros de largo, en una iniciativa organizada por el Festival Gastronómico de Quellón, y apoyada por AmiChile, a través de sus empresas asociadas Camanchaca, Landes, St. Andrews y Sudmaris, en el marco de la campaña nacional ‘Hay Choritos’, para fomentar el posicionamiento de este producto en el país.
Este sábado 21 de octubre el Festival Gastronómico de Quellón tendrá su jornada de cierre con un evento que los organizadores han preparado hace 7 años: hacer el sándwich más largo del mundo con 2340 metros de extensión, que estará elaborado en base a choritos.
Serán 23 chefs, junto a alumnos de la carrera de gastronomía del Liceo Rayen Mapu de Quellón, los que se instalarán cada 100 metros para apoyar en la elaboración del sándwich que también estará acompañado de salmón.
El director ejecutivo de AmiChile, Rodrigo Carrasco, afirma que ‘’para el gremio de los mitilicultores es muy importante participar una vez más en este importante hito, que une a toda la industria y permite a la comunidad ser protagonista de este récord, poniendo sobre la mesa un alimento sano y nutritivo que es fruto del trabajo de todos’’.
El récord actual del sándwich más largo del mundo lo tiene México con 2130 metros de extensión, cifra que buscan superar este fin de semana en Quellón.
El sándwich más largo del mundo
El Festival Gastronómico de Quellón comenzó este lunes 16 de octubre, y el sábado 21 es cuando se prepara su jornada más importante con este hito. Todo comenzará cerca de las 4 de la madrugada en el sector de Punta de Lapa en Quellón, cuando los equipos de trabajo se dispongan a instalar el mobiliario, para luego proceder con el montaje del pan durante la mañana. Para que a eso del mediodía los choritos, junto con salmón y otros ingredientes, ya estén montados en el pan, y se proceda con la medición del producto para certificar el récord.
“Comenzamos con esta iniciativa en Fegasque (Festival Gastrómico de Quellón) en 2018 con un sándwich de 30 metros, y siempre tuvimos el objetivo de batir un récord Guinness. Estamos muy agradecidos del apoyo constante en estos años de la Municipalidad de Quellón, junto con la participación del Liceo Rayen Mapu, la colaboración de AmiChile y SalmónChile”, detalló Guillermo Roa, organizador del evento.
Una vez que se acredite la medición del sándwich se realizarán un reconocimiento a todos los colaboradores de la iniciativa, además de integrantes de diversas organizaciones comunales. Luego habrá una presentación de grupos folclóricos de Chiloé, para pasar al cierre a cargo de la artista María Ximena Pereyra.