- Una entrega de equipamiento para los talleres deportivos del programa “Crecer en Movimiento”, que funcionan en la Residencia Reloncaví y Aldea SOS de Puerto Varas, realizó el Instituto Nacional de Deportes al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la Región de Los Lagos en Puerto Montt.
En la oportunidad, se hizo entrega de materiales consistentes en balones de futsal, básquetbol y balonmano, escalera de agilidad, petos deportivos y bolsos porta balones, correspondiente a una inversión de $1.150.000 pesos, en beneficio de 24 personas, entre niñas, niños y jóvenes de 10 a 18 años.
El Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo dijo que “es de real importancia, estamos beneficiando a niños, jóvenes y adolescentes del Servicio Mejor Niñez, por lo tanto, creo que esta asociación que tenemos como Instituto Nacional de Deportes va a beneficiar el trabajo que realizan y va a ayudar a los beneficiarios a través del fomento del deporte y la actividad física y a la vez, integrarse e ir solucionando los problemas que presenten. Estoy muy agradado y muy contento de poder colaborar y apoyar la labor que desarrolla este Servicio”.
Daniela Cid, Directora de Aldeas Infantiles SOS y Entre Volcanes de Puerto Varas, explicó que “es muy valioso para nosotros contar con estos talleres e implementos deportivos del Instituto Nacional de Deportes, ya que la verdad que los tiempos de ocio en residencias son complejos, sobre todo en cuanto a las crisis que puedan generar los niños. Así que estamos muy agradecidos, porque esto va a ayudar mucho a mantener a los niños entretenidos y a todos los chicos en las aldeas les encantan los deportes, así que es muy bueno contar hoy día con estos implementos y con los talleres del IND”.
En tanto, Pedro Adrians, Director Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, sostuvo que “el IND ha tenido un compromiso de larga data con el Servicio y con un entendimiento real de las situaciones que hoy día impactan a niños, niñas y adolescentes. Por tanto, también entender que desde el deporte se pueden trabajar procesos de reparación y en ese contexto como Servicio, estamos tremendamente agradecidos, con la entrega de este material deportivo de primera calidad para integrar procesos interventivos, desde el ámbito del deporte en las residencias que tenemos en la región, que a su vez, reconoce el trabajo de diálogo permanente con el IND, donde hoy se replica este compromiso que tiene con nosotros”.