El concierto se desarrollará desde las 20:00 horas en la Sala Mafalda Mora del centro cultural.
Este viernes 29 de septiembre llega a los viernes acústicos de Casa del Arte Diego Rivera "El Fabi banda" un artista que ha recorrido diversos escenarios del sur de Chile y que en esta oportunidad presentará en Puerto Montt su primer álbum titulado "La isla que vuela". El espectáculo musical iniciará a las 20:00 horas en la Sala Mafalda Mora por un valor de dos mil pesos la entrada, las que se pueden comprar.
Con una trayectoria que lo ha llevado a diversos festivales y a publicar el sencillo "El espesor del instante" (2020) y el Ep instrumental "Por las hebras del vellón" (2022), además de su más reciente disco "La isla que vuela", el intérprete llega acompañado de su banda a una nueva jornada de viernes acústicos, instancia organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt.
Se trata de un artista que desde siempre ha buscado retratar el vínculo del habitante sureño con la naturaleza y el tiempo, creando letras íntimas y sonidos derivados del folclor.
"La isla que vuela" se estrenó el 9 de septiembre en Castro e incluye ocho canciones originales inspiradas en la Isla de Chiloé, un trabajo financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. "Son canciones basadas en ritmos folclóricos del sur austral, cuyas temáticas abordan mi relación con el tiempo, el clima, la naturaleza y las costumbres de mis abuelos y mi familia", dice el cantautor.
Con una banda compuesta por músicos castreños, entre los que se cuentan a Daniel Toro en la guitarra eléctrica, a Matías Azócar en el bajo eléctrico y a Daniel Solís en la batería, el show intentará entregar un sonido fresco y moderno transitando por el folclore y la música popular.
El Fabi se ha presentado en diversos festivales y escenarios, entre los que se cuentan el de "Canahue" (Dalcahue), "Bienvenido otoño" (Curaco de Vélez), "Canto a la Pincoya" (Castro), "De la leche y la carne" (Osorno) y el Festival Los Lagos, realizado en el Teatro Diego Rivera. Hoy vuelve a este centro cultural, pero con una propuesta más íntima que buscará conectar con el público de la Mafalda Mora.