- Los principales temas tratados en la actividad fueron los alcances de la “Ley Pro-consumidor”, que estableció una serie de nuevos derechos para los consumidores en diversos ámbitos de consumo.
La actividad se realizó en el marco del trabajo de capacitación que se realiza en el contexto de la “Escuela de Verano para Emprendedores”, organizada por el municipio de la capital regional.
La actividad permitió informar y analizar los alcances de la nueva Ley Nº 21.398, conocida también como “Ley Pro-consumidor”, normativa que estableció una serie de nuevos derechos para los consumidores en distintos ámbitos de consumo, además, de aclarar dudas sobre la responsabilidad de los proveedores y sus derechos, de acuerdo a la Ley del Consumidor y el estatuto Pyme.
El Director Regional del SERNAC, Osvaldo Emhart, señaló que “nuestro interés es trabajar en conjunto y sumar esfuerzos con todos los actores relevantes de la región y de esta forma fortalecer el trabajo de protección de los consumidores, especialmente, con los más vulnerables".
La actividad que también fue desarrollada en la comuna de San Javier, se realiza en el contexto de la “Ley 20.500 de Participación Ciudadana en la Gestión”, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados de la sociedad en diversos ámbitos de consumo.