- El primer vuelo realizado en conjunto fue en la localidad de Tambillo, ubicada en la comuna de Nacimiento.
El Ten Tanker será guiado, mientras opere en la región del Biobío, por el avión naval C-295 el cual es utilizado para realizar exploración aeromarítima, pero que gracias a sus cámaras fleat, permite detectar los focos de incendio.
El primer vuelo realizado en conjunto fue por las localidades de Tambillo, ubicado en la comuna de Nacimiento y por Santa Ana en la comuna de Santa Juana, puntos de vuelo que fueron entregados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en un trabajo coordinado y mancomunado que permitió el eficiente accionar del Ten Tanker.
El Capitán de Corbeta, Patricio Berardi comentó lo realizado la tarde de este lunes. "Hoy realizamos la primera operación con el Ten Tanker proveniente de Estados Unidos, tuvimos dos maniobras muy efectivas las cuales se coordinaron con la gente de Conaf y también con gente de personal de tierra y de Aeronáutica, estuvimos prácticamente volando tres horas, donde estuvimos en el área para verificar los mejores puntos de lanzamiento", indicó.
Cabe señalar que, desde que comenzó la emergencia, la Armada de Chile ha puesto a disposición de las autoridades todos los medios y unidades disponibles con el fin de prevenir y cooperar en el combate de los incendios forestales.