- Un total de 160 personas fueron beneficiadas por intervención de estudiantes de Odontología de la U. San Sebastián a través del programa “Más Salud, Más Cerca”.
Este trabajo es parte del programa de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián y permitió fortalecer una iniciativa del Departamento de Salud Municipal de Frutillar y la carrera de Odontología.
El alcalde de Frutillar, César Huenuqueo estuvo presente en la actividad donde fueron atendidos 160 adultos durante la jornada. “La Universidad San Sebastián ha tenido un trabajo sostenido con este municipio, lo que valoramos y felicitamos este esfuerzo por seguir juntos en diferentes iniciativas”.
Lizette Arizmendi, directora del Departamento de Salud de Frutillar resaltó que esta “ha sido una buena experiencia y con una alta asistencia de pacientes. Buscamos llegar a la comunidad que había quedado de lado por las restricciones de la pandemia. Y, además, esto aporta al proceso formativo de los estudiantes”.
Francisca Pérez, egresada de Odontología en la sede De la Patagonia, fue la encargada de gestionar esta iniciativa. “Siento que es una buena instancia de aprendizaje a través de un trabajo colaborativo que ayuda a la población, especialmente personas adultas, que se han visto afectada por las restricciones de la pandemia”.
Raúl Hernández, estudiante de quinto año, se mostró orgulloso “de participar en una instancia de este tipo y que ayuda a las personas”. Lo que compartió su compañero Ignacio Zapata, el que destacó “la experiencia y el desarrollo de procedimientos en terreno que debemos realizar como profesionales”.
Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde César Huenuqueo, supervisaron las tareas en terreno de los estudiantes y destacaron su compromiso por la salud de la comunidad frutillarina.