“Mi Consultorio se pone a punto”, es el nombre del proyecto del Ministerio de Salud que busca fortalecer establecimientos de todo el país en materia de infraestructura.
En el territorio Llanquihue Palena serán 12 establecimientos entre postas y Cesfam que serán intervenidos para mejorar estructuras como techumbres, pintura, calefacción, entre otras reparaciones que permitirán mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios y atención de usuarios, muy necesario sobre todo durante el invierno.
El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle explicó que este proyecto impulsado por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, tiene el objetivo de fortalecer la atención primaria de salud. “Estamos muy contentos con la información que nos llegó desde el Ministerio, será una inversión de 546 millones de pesos, con ello podremos trabajar en establecimientos de Puerto Montt, Calbuco y Chaitén”, afirmó.
Para el caso de Puerto Montt serán 98 millones de pesos los transferidos al municipio para que sean destinados a los Cesfam Angelmó, Cesfam Carmela Carvajal y Padre Hurtado, mientras que el Servicio de Salud deberá ejecutar de manera directa los recursos en Calbuco, Puerto Varas y Chaitén.
Entre los establecimientos que serán intervenidos se encuentra la Posta Rural de Nueva Braunau, Peulla, Ralún, pertenecientes a Puerto Varas. Posta de Chauquear, Pargua, Casma pertenecientes a Calbuco. Postas rurales de Hueque, Poyo y Buill del territorio de Chaitén.
Finalmente es importante señalar, que pese a la contingencia COVID-19 el Servicio de Salud planifica comenzar los trabajos el segundo semestre de este año.