Artistas plásticos peruanos inauguran exposición homenaje a la vida y obra del cineasta Akira Kurosawa


  • Samuel Pintos, Javier Ramos Cucho, Lennin Vásquez, Hugo Salazar y Robert Orihuela, artistas de la Escuela de Bellas Artes de Lima, llegan al Diego Rivera para exponer hasta el 04 de enero “Dreams”.

La Sala Pinacoteca de la casa del Arte Diego Rivera será el escenario de “Dreams”, la exposición homenaje al director de cine japonés Akira Kurosawa, que abre sus puertas este jueves 05 de diciembre a las 18 horas en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt -al cumplir un poco más de 20 años desde su desaparición, según lo explicó Robert Orihuela, uno de los autores. “El tema que estamos presentando es “DREAMS” -a raíz de los sueños de su película. (En la expo) tratamos de reflejar la visión del director después de la Segunda Guerra Mundial, su situación cultural, los cambios y su visión -que habla mucho de su cultura y de la pérdida de todo eso. Entonces, tomamos como excusa todo lo planteado por él y buscamos hablar sobre los sueños desde nuestra propia visión, muy personal, y de cómo vemos los sueños actuales de todo lo que pasa en Sudamérica”, dijo Orihuela.



Otro de los artistas que llegó desde Lima para montar la exposición es Samuel Pintos, quien aprovechó la oportunidad para referirse a lo que espera el colectivo que la obra genere en los puertomontinos. “Esperamos que se conozca el trabajo de artistas peruanos y los puertomontinos se comunique con la obra; se generen respuestas y disfruten de nuestro trabajo. Sabemos que hay mucha gente que tiene gusto por el cine y que cuando sepan que se trata de este director (KUROSAWA), van a querer venir”, finalizó.

Así, “DREAMS” se inaugura este jueves 05 de diciembre a las 18 horas en la Sala Pinacoteca de la Sala del Arte Diego Rivera.
Seo Services