Seremi Hernán Gómez Brown: OJALÁ LA OPOSICION SEA UN MAYOR APORTE EL 2007

“La comunidad regional ha sido testigo de cómo el Gobierno en la Región de Los Lagos, luego de un intenso y exitoso 2006, lejos bajar el ritmo durante el verano, ha seguido trabajando con la misma dinámica durante los meses de enero y febrero. Esto, no obstante tratarse de un período en que muchos titulares y funcionarios de la administración pública, merecidamente, toman su descanso legal”, destacó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown.

El vocero regional señaló en dicho sentido que “nosotros no paramos, no bajamos los brazos, por que Chile y la Región tienen necesidades que nos exigen un trabajo sostenido, las 24 horas del día, y todos los días del año”, expresó, citando a modo de ejemplos, que “en este periodo estival se han concretado importantes avances para la región, como los inéditos 200 millones de pesos del FNDR destinados para proyectos a favor de las mujeres o el 2% del mismo fondo asignado a proyectos culturales. Además se avanza en la implementación de la nueva ficha de protección social, en obras de pavimentación y ampliación de veredas, en la implementación de amplios comedores y cocinas para los establecimientos educacionales y en creación de una red regional para la diversidad y la no discriminación”

Del mismo modo mencionó para la región la reciente entrega que hizo el Intendente Jaime Bertín de 67 computadores a Carabineros, equipos que serán fundamentales en el funcionamiento del plan cuadrante que este año se implantará en las principales ciudades de la región. “Porque en materia de seguridad pública, este año tendremos plan cuadrante, Ley de Responsabilidad Penal Juvenil y dos nuevas cárceles concesionadas, en Valdivia y Puerto Montt”.

Ante las inmensas tareas que nos depara este 2007, año en el que consolidaremos proyectos emblemáticos para el progreso de la Región e inversiones históricas para nuestra zona, el seremi de Gobierno hizo un llamado a la oposición a retomar las actividades, luego de sus prolongadas vacaciones, con una actitud más constructiva, más propositiva que la que hasta ahora han mostrado, “pues esto es lo que la ciudadanía en el fondo demanda. Es decir políticos preocupados por sus necesidades y dispuestos a trabajar en conjunto por ellas. En los próximos meses hay desafíos importantes a los que esperamos se sume la derecha sin dejar de cumplir su rol fiscalizador y de oposición, pero con nuevo espíritu, para trabajar junto al Gobierno y a la ciudadanía por mejorar la calidad de vida de la gente en nuestra región y el país”, concluyó.

Secretaría Regional de Gobierno (22-02-2007)
Seo Services