Los 42 dibujos preparatorios de Pablo Picasso para El Guernica

Exposición itinerante

.

La exposición organizada por Corporación Cultural Balmaceda 1215 Arte Joven con el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos, la Embajada de España en Chile y el Centro Cultural de España consiste en la muestra de 42 valiosos facsímiles de alta calidad editados por el Museo del Prado de España con los estudios sobre papel para el Guernica de Pablo Picasso. Las láminas, que fueron donadas a Balmaceda 1215 por el Rey de España en su visita a Chile el año 1992, dan cuenta del proceso creativo del artista: a través de ellas se puede apreciar cómo las formas iniciales van definiéndose en una búsqueda formal y expresiva que finalmente genera la gran obra El Guernica, una pintura descarnada sobre la Guerra Civil Española que tiene la capacidad de extenderse como visión crítica y humanista sobre la guerra en sí. Además cobra mayor importancia ya que este año cumple 70 años desde su creación.

Esta exposición se lleva a cabo en la Galería de Arte Bosque Nativo, ubicada en Avda. Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas y es permanentemente acompañada por especialistas que realizan visitas guiadas todos los días y entregaran una experiencia formativa sustentada en la vida y obra del pintor español, señalando los hitos más importantes en términos del contexto estético e histórico.

Esta muestra estará en la Galería de Arte Bosque Nativo hasta el 1 de marzo, luego la muestra se traslada a Ancud, donde podrá ser visitada desde el 6 de marzo hasta el 15 del mismo mes en las dependencias de la Casa de la Cultura “Gabriel Coddou Espejo” y posteriormente será trasladada a Castro, para finalmente estar en Puerto Montt en el mes de abril.

Mayores Informaciones:
Balmaceda 1215 Arte Joven
(65)311433 / 0 81568790 / 09-4520793
balmacedaloslagos@gmail.com
Seo Services