CORE aprueba inyección de recursos para obras que se ejecutan en Puerto Montt

Más de 125 millones de pesos aprobó el Consejo Regional (Core) para inyectar recursos que permitirán la ampliación de obras que se desarrollan en la comuna de Puerto Montt. Así lo dio a conocer el consejero Pedro Sandoval (PS) al regreso de la sesión de este organismo, que se sostuvo en Palena.

El consejero regional, explicó que para la Provincia de Llanquihue se resolvió aumentar los recursos para el mejoramiento de obras en diversas comunas. Para Puerto Montt, significa obtener del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) dineros destinados a cuatro proyectos que “en su mayoría son iniciativas de la gestión del Alcalde Quinteros”.

Pedro Sandoval destacó que este incremento de recursos “obedece a un esfuerzo general de los consejeros regionales (…), pero en especial de los consejeros de la Provincia de Llanquihue”.

Este aumento de inversión permitirá que las obras que se están construyendo en Puerto Montt puedan ser terminadas a cabalidad. Entre ellas se encuentra la ampliación de obras del proyecto de “mejoramiento de las calles de la población Fernández; una ampliación de la construcción del Centro Deportivo y Acondicionamiento Físico, ubicado en los terrenos de Chiledeportes; y la ampliación de obras del proyecto de construcción de la Escuela Las Camelias. Por otro lado, también se aprobó un equipamiento de un proyecto presentado por el Sernam, en el cual el municipio de Puerto Montt es un participante activo con un aporte de 10 millones de pesos”, puntualizó Sandoval.

Los nuevos recursos destinados al proyecto de mejoramiento de calles en la población Fernández, permitirá la construcción de un colector de aguas lluvias que evitarán su escurrimiento superficial y el ensanchamiento del pasaje Don Bosco. Mientras que en el Centro Deportivo, los recursos permitirán hacer obras que habiliten el nuevo recinto para atender a la población discapacitada.

Respecto a la construcción de la Escuela Las Camelias, se aprobó una nueva inversión que supera los 94 millones de pesos que permitirá edificar un establecimiento que pueda cumplir integralmente con las condiciones que necesita, el cual tendrá una matricula de 450 estudiantes en Jornada Escolar Completa y 90 alumnos de prebásica en doble jornada.

La otra inyección de recursos, supera los 12 millones y medio de pesos, destinados al equipamiento de la futura Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, proyecto de iniciativa del Sernam con apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt.

Pedro Sandoval dijo que gracias a esta aprobación de recursos aprobados por el Core, significará un ahorro a las arcas municipales, pero por sobretodo permitirá que las obras puedan ser concluidas en su totalidad.

Fuente:
Mauricio Ravanal (periodista)
Seo Services