- ASOCIATIVIDAD Y ARTICULACIÓN PÚBLICO- PRIVADA
- MEDIO AMBIENTE Y LEGISLACIÓN
- PRODUCTOS TURÍSTICOS
- IDENTIDAD Y CONCIENCIA TURÍSTICA
- INFRAESTRUCTURA Y SEÑALÉTICA
- SISTEMA DE INFORMACIÓN
- TURISMO DE CRUCEROS y SEGURIDAD CIUDADANA
Como primer resultado del éxito de este paso dado por los participantes fue la firme convicción y adhesión a la nueva modalidad de enfrentar las tareas, compromisos y desafíos presentes y futuros para el desarrollo de la actividad. Por ejemplo:
- Consensuar la búsqueda de soluciones a las problemáticas existentes con los organismos competentes.
- Construir un sistema de información que sea capaz de retroalimentarse y actualizarse permanentemente, para efectos de atención al público, los clientes, las empresas a la coordinación de los organismos estatales, de manera que no exista duplicidad de esfuerzos y uso de recursos, para hacer más eficiente el uso de estos.
- Formalizar la estructuración de la mesa de trabajo Publico-Privada, a través de documentación y periodicidad del seguimiento de compromisos.
- Fortalecer la asociatividad y el trabajo cooperativo entre los distintos actores.
- otros.
Actualmente, se encuentra en etapa de gestión y coordinación la 2° Mesa Público privada, la cual se realizará el día 27 de septiembre, que tiene por objeto potenciar aún más el dialogo y reflexión en torno al turismo.