- Hace un año y medio la Academia asumió el desafío de desarrollar el área musical, con el objetivo de entregar a niñas y niños herramientas formativas en diferentes disciplinas artísticas.
“Hace un año y medio Motus asumió el desafío de desarrollar el área musical, con el objetivo de entregar a niñas y niños herramientas formativas en diferentes disciplinas artísticas”, así lo comenta Pamela Troncoso, directora de la Academia puertomontina, quien destacó que la práctica de expresiones artísticas siempre sumará habilidades positivas a quienes las practiquen a cualquier edad.
Para Rayen Belbelagua, profesora de educación diferencial y encargada del área de música en la Academia la importancia de que los niños y niñas conozcan y trabajen disciplinas artísticas como la música entrega un desarrollo de manera integral, “No solamente desarrolla aquellas áreas que estamos acostumbrados a desarrollar en el área educacional, por ejemplo, sino que los conecta con su expresión de emociones, con un otro también que también tiene el mismo propósito de hacer música igual que ello, nos conecta con el compañerismo porque a la hora de una presentación soy compañero del otro y ambos queremos que nos salga bien”.
La docente agregó además que estas actividades desarrollan habilidades cognitivas que pueden servir para otras áreas, por ejemplo, la memoria y la concentración, “nos hace más felices también y si desde pequeños mostramos distintas formas de expresarnos yo creo que la vida se hace un poquito más liviana después de grande. Hay un camino ahí recorrido que podemos volver a recorrer en cualquier momento”.
Por su parte Karina Soto, mamá de Eduardo uno de los alumnos de la Academia, ve en la música como una herramienta que permite el desarrollo integral del ser humano y resalta la importancia que como familia le han dado al desarrollo de su hijo a través de expresiones artísticas, “la música permite desarrollar diversas áreas de la inteligencia, convivir con otros niños y niñas de su edad, que exploren para que vaya descubriendo sus talentos, habilidades artísticas y sociales, y si a futuro él decide continuar con el estudio de algún instrumento o disciplina nosotros como familia apoyarlo”, concluyó.
Durante la velada, los niños y niñas interpretaron canciones como “Tus ojitos”, “Hasta la Raíz” y “Vals Archipiélago”, “Estrellita”, “Vicuñita” y la tradicional “Las Manitos”.