- «El efectuar una evacuación médica desde zonas aisladas durante la ejecución de otras tareas, permite demostrar la versatilidad de este tipo de unidades» precisó el Comandante del buque.
La mujer de 43 años habitante de Isla Queullín, en el Archipiélago de Calbuco, requería ser evacuada ante la presencia de fuerte dolor abdominal y convulsiones, encontrándose en una condición de seminconsciente.
Ante la recepción del llamado, la Unidad se dirigió inmediatamente a la Isla para evacuar a la paciente, que ante condiciones meteorológicas poco favorables presentes en el área no contaba con otro medio para ser evacuada.
La paciente fue trasladada hasta Calbuco donde fue desembarcada para ser llevada hasta el centro hospitalario para tratamiento especializado.
Respecto al apoyo realizado, el Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Felipe Rivera precisó “el efectuar una evacuación médica desde zonas aisladas durante la ejecución de otras tareas, permite demostrar la versatilidad de este tipo de unidades. Además de demostrar del compromiso y determinación de la dotación al enfrentar condiciones meteorológicas adversas en su ejecución, evacuación que finalmente resultó exitosa”.