- El atleta puertomontino Klaus Scholz recibió el Premio a la Mejor Marca Técnica del campeonato, luego de su participación en la prueba de 800 metros.
Ocho medallas de oro, tres de plata y tres de bronce lograron atletas del programa “Promesas Chile” y del Club Atlético Universidad de Los Lagos, en el reciente Campeonato Soprole realizado en Valdivia.
Los deportistas que obtuvieron el primer lugar en sus pruebas fueron Constanza Haeger en los 300 metros planos, Jesús Veracierta en los 100 metros planos, Vicente Huenteo en el lanzamiento de la bala y en el lanzamiento jabalina, Melí Astete en los 800 metros planos, Francisca Chávez en los 80 metros vallas y Klaus Scholz obtuvo medalla de oro en los 400 metros y también, en los 800 metros con récord y Marca Técnica del campeonato.
Mientras que las medallas de plata fueron para Constanza Haeger en los 100 metros planos, Jesús Veracierta en los 400 metros planos y Gretel Scholz en los 80 metros vallas.
Los terceros lugares fueron obtenidos por Gretel Scholz en los 800 metros planos, Martina Paris en los 110 metros vallas y Andrea Molina en los 400 metros planos.
El técnico del programa “Entrenamiento Promesas Chile” y del Club Atlético Universidad de Los Lagos, Rodrigo Ortega, dijo que “se cumplieron todas nuestras expectativas, íbamos con optimismo pero las cosas se dieron mejor, quedé sorprendido con las actitudes de las y los deportistas, sobre todo, en las pruebas de velocidad, donde además de podio obtuvieron marcas, nosotros tenemos una gran desventaja con relación a los que son del norte por nuestro clima, cuando hacemos trabajo de velocidad tenemos que estar 30, 40 y 50 minutos haciendo calentamiento y aun así logramos salir victoriosos, incluso con las marcas, Klaus logró romper un récord que estaba desde el año 2013 y consiguió una marca técnica, por lo cual, le dieron un trofeo especial”.
La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó la participación de la delegación regional de deportistas que participó en este campeonato, principalmente, porque son jóvenes deportistas que forman parte del programa “Promesas Chile”, que tiene por objetivo captar talentos deportivos a nivel nacional y fomentar su desarrollo.