- Puerto Montt. Coordinación se estableció con las juntas de Mirador de la Bahía, Jardín Oriente 3, 18 de Septiembre, Miramar y Las Bandurrias.
“Hay diversos ámbitos. Comprenden al quehacer de alumbrado público. Proyectamos dar solución a las dificultades en el menor tiempo posible en todo Puerto Montt. Asimismo, estamos diseñando una estrategia en Seguridad Ciudadana. En síntesis, es una agenda con las juntas de vecinos”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.
INQUIETUDES Y RESPUESTAS
Acerca de la coordinación con el municipio, los presidentes de las juntas de vecinos Mirador de la Bahía, Diether Reuck, y 18 de Septiembre, Javier Mancilla, coincidieron en especificar que la cercanía del municipio —a través de la asesoría y orientación de sus profesionales— es la ruta más breve para dar respuestas a las inquietudes y demandas de la comunidad.
“Lo importante es explicar en qué consisten los problemas. En exponer cuáles son las necesidades de los vecinos y que piden que sean resueltas”, manifestó Reuck.
“Una infinidad de temas a los que hay que otórgales una respuesta. Es analizarlos para definir cuál es la solución más apropiada”, selló Mancilla.
En los encuentros con las juntas de vecinos participó la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO; Departamento Eléctrico; la Secretaría de Planificación Comunal, SECPLAN; Seguridad Pública y la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, DIMAO.