- En el curso se abordaron temáticas para que los docentes reflexionen y compartan tendencias y nuevas estrategias en educación superior.
La capacitación se realizó durante una semana en el campus de la University of Virginia Tech, Blacksburg, en el estado de Virginia, y el objetivo fue entregar un espacio para que los docentes reflexionen, aprendan y compartan tendencias, estrategias y nuevas corrientes de la educación superior.
Según indicó la reconocida académica de la UACh Sede Puerto Montt, en el curso participaron un total de 17 académicos, de los cuales 15 estaban ligados a la Universidad de San Francisco de Quito y a la Escuela Superior Politécnica del Litoral; mientras que dos eran de la Universidad Austral de Chile.
En lo que respecta a los temas tratados, estos llevaron por título:
● Tendencias y desafíos en Estados Unidos y la Unión Europea
● Construyendo la Educación Superior del Futuro
● Lecciones de nuevas modalidades: híbridas y virtuales
● La flexibilidad para la comunidad educativa
● Comunicación de la ciencia
● Pensamiento global
● Respeto y diversidad en comunidades universitarias
● Habilidades esenciales en los académicos
● Los estudiantes del siglo 21
Del mismo modo, la investigadora UACh indicó que el curso fue financiado por la Vicerrectoría de la UACh Sede Puerto Montt y la Vicerrectoría Académica de la UACh; y organizada de manera conjunta entre la Facultad de Graduados de la Universidad de Virginia Tech y la Universidad de San Francisco de Quito.
Por último, vale señalar que la capacitación permitió visitar instalaciones de la Universidad de Virginia Tech, tales como el Instituto Fralin de Ciencias de la Vida, el Centro para el Cambio Climático, el Colegio de Medicina Veterinaria de Virginia/Maryland, e Instituto de Investigación Biomédica y el Distrito de Creatividad e Innovación: Programa para estudiantes residentes.