Ficha de Protección Social: cerca de 9 mil familias serán encuestadas durante febrero


Ficha en mano y recorriendo las distintas calles del centro de Puerto Montt, se encuentran el personal capacitado para la aplicación de la nueva Ficha de Protección Social, con la cual se actualizarán los antecedentes de las familias de mayor vulnerabilidad para que puedan acceder a los beneficios y subsidios que entrega el Estado.

Raúl Manzano, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad, señaló que durante los próximos 30 días se ha planificado que se encuesten a 8 mil 956 familias que hoy cuentan con la ficha CAS, “para ello se ha ordenado un calendario en donde los encuestadores acreditados visitarán las distintas poblaciones de la comuna”.

El calendario de los próximos días contempla los siguientes sectores: 30 y 31 de enero, población Modelo; del 2 al 4 de febrero, isla Maillen; del 5 al 9 de febrero, Pichi Pelluco; del 12 al 14 de febrero, sector de Padre de la Patria; 15 al 17 de febrero, Isla Tenglo; y del 19 de febrero al 3 de marzo, se cubrirá de forma simultanea Alerce y Séptimo de Línea.

El Director de la Dideco, recordó a los vecinos y vecinas que deben esperar la visita de los encuestadores hasta sus hogares para que se les realicen las preguntas y se recojan los antecedentes de la condiciones de vulnerabilidad en que vive cada familia. En este aspecto, la Dideco se esta coordinando con los dirigentes vecinales para llevar a cabo este proceso y mantener informado a los vecinos de las fechas que serán visitados.

Pedro Aguilar, Presidente de la Junta de Vecinos de Modelo, dijo que se siente tranquilo con la aplicación de esta Ficha, ya que les da “un gran aliciente el hecho que los nuevos parámetros por los cuales se va a regir la nueva ficha va a ser más equitativo”, permitiendo que las familias que con el antiguo sistema no podían acceder a los distintos beneficios sociales, hoy puedan hacerlo.

Los encuestadores son funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt que han sido capacitados para esta labor y se encuentran debidamente identificados con una credencial que deben exhibir al llegar a un domicilio.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Dirección de Desarrollo Comunitario – Dideco
I. Municipalidad de Puerto Montt
8-669 26 66
(65) 26 18 09 – 26 18 10
prensadideco@gmail.com
Seo Services