Poemas y cantos mapuches en exposición de artesanía

Sala Hardy Wistuba

En el marco de la muestra de artesanía mapuche, "Voces y Ecos Ancestrales", de la escritora y artista Faumelisa Manquepillán, se realizará un recital de poesía y música este viernes 1 de diciembre, a las 19.30 hrs. en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera.

La actividad busca mostrar al público de manera integral el arte desarrollado por este pueblo originario. Los asistentes no sólo podrán apreciar esculturas en piedra, madera y cestería de gran calidad realizados por la artista, sino que también participar en la lectura de poemas y la interpretación de temas de su autoría, acompañada por instrumentos como kultrun, trompe y guitarra. Además, habrá una proyección con imágenes del quehacer cotidiano de la “gente de la tierra” y extractos del trabajo en artesanía que realiza la artista.

Febe Manquepillan manifestó estar ansiosa de encontrase con el público puertomontino, en especial los jóvenes, con el fin de que conozcan su labor y la cosmovisión del pueblo mapuche. La muestra estará abierta hasta el 10 de diciembre de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 20:00 hrs. Los fines de semana y festivos de 11:00 a 18:00 hrs. en horario continuado.
Seo Services