miércoles, abril 13, 2011

CONACE y Servicio Salud Chiloé trabajan unidos para prevenir y tratar el consumo de alcohol y drogas en la provincia

Castro, 12 de abril de 2011

Este miércoles 13 de abril a partir de las 14.30 horas se llevará a cabo la segunda reunión del Consejo Técnico de Salud Mental de Chiloé.

La actividad, organizada en conjunto entre el Servicio de Salud de Chiloé y CONACE, tiene como objetivo realizar acciones de coordinación técnica para compartir aspectos de interés común entre ambas instituciones previniendo y tratando el consumo de alcohol y drogas.

Francisco Muñoz , Supervisor y Asesor del Área Técnica de Tratamiento, Rehabilitación e Integración Social CONACE de Los Lagos, junto a las profesionales del Servicio de Salud Chiloé, la Psicóloga Melissa Almonacid y la Químico Farmacéutico, María Eugenia Saldivia, darán a conocer las acciones que se están desarrollando para evitar y tratar las adicciones.

De acuerdo a lo informado, este año el Servicio de Salud Chiloé, podrá en marcha estrategias grupales, comunitarias e individuales, poniendo énfasis en el consumo problemático de alcohol abordando todas las áreas en que las personas con problemas se desenvuelven, para así dar una respuesta efectiva que permita dar una solución integral a la persona afectada.

Cabe recordar que la actividad se desarrollará en el auditorio del Hospital Augusto Riffart de Castro, se enmarca dentro del convenio firmado recientemente entre CONACE, Servicio de Salud Chiloé y Sename para la implementación de dos centros de tratamiento de alcohol y drogas en la provincia, con un monto de inversión de $147.143.520 por parte de CONACE. Esto se traduce en un aumento de cupos de un 26% para Chiloé en relación al año anterior, proyectando además la creación de nuevos programas de tratamiento el 2012 en las comunas de Ancud y Quellón.