- La actividad, tuvo como objetivo informar y orientar a los consumidores sobre los derechos en diversas materias de consumo.
- Si usted tiene algún problema de consumo, puede interponer sus reclamos a través del Portal del Consumidor, por teléfono o presencialmente en la oficina municipal.
SERNAC de Los Lagos realizó una charla informativa para adultos mayores de la comuna de Ancud, con el objetivo de orientarlos en las diversas materias de consumo.
La actividad realizada en la Casa del Adultos Mayor de esta comuna chilota, permitió abordar temas como la seguridad en el consumo y la protección de datos personales en el ámbito financiero. En la charla, además, se reiteró que los usuarios pueden presentar sus reclamos en el call center 800 700 100, por web o presencialmente en la Oficina Municipal del Consumidor de Ancud.
El Director (S) de SERNAC de Los Lagos, Nicolás Calisto, junto con agradecer a los asistentes, explicó que "este tipo de encuentros son una oportunidad para dialogar e intercambiar información directa con los vecinos. Una instancia de educación que genera motivación y confianza para aplicar ese conocimiento a las decisiones diarias y de esta forma mejorar la calidad de vida en sus familias".
Además de las actividades de difusión, el Director Regional (S) de SERNAC se reunió con el alcalde Carlos Gómez para coordinar el trabajo que realizarán ambas instituciones en la comuna, dado que la oficina municipal del consumidor de Ancud es una de las dos a nivel regional que cuenta con las mismas atribuciones de gestión de reclamos que tiene el Servicio en sus oficinas en Puerto Montt.
Ancud también es una de las comunas que registra mayor cantidad de solicitudes ante SERNAC, representando casi el 27% del total del archipiélago.
SERNAC realiza un constante despliegue territorial en las 30 comunas la región con el objetivo de informar, orientar y recabar antecedentes sobre problemas de consumo que afectan a la ciudadanía.