- Una educadora de párvulos del Jardín Lugar del Sol, en Puerto Montt, obtuvo un galardón como Mejor Actividad Regional.
Hizo especial mención de la profesora de educación parvularia, Débora Natalia Tapia Manríquez, quien obtuvo el reconocimiento a la mejor actividad regional por su proyecto implementado en el Jardín Infantil Lugar del Sol, ubicado en la población Antuhue de la ciudad de Puerto Montt.
El curso “Educación para el Consumo Sostenible en la Escuela”, permite adquirir conocimientos fundamentales en consumo responsable y profundizar en áreas clave como los derechos del consumidor, prácticas de consumo sostenible, análisis de publicidad, ahorro, inversión y planificación financiera.
Para el cumplimiento de los objetivos, los participantes no solo incorporaron estos conocimientos, sino que también los transfirieron a sus estudiantes mediante actividades lúdicas, fomentando en ellos un rol de ciudadanía activa, crítica, responsable y participativa.
El propósito de la iniciativa es mejorar su calidad de vida, obtener herramientas para desenvolverse autónomamente en el mercado y mejorar sus finanzas personales y familiares. Al promover estas habilidades en los estudiantes, no sólo se impacta positivamente en la comunidad educativa, sino que, además, se contribuye a mejorar la calidad de vida de sus familias y su entorno en general.
