viernes, diciembre 22, 2017

Teatro del Lago homenajeará a Philip Glass en Concierto de Fin de Año


  • Para finalizar su Temporada Artística & Educativa 2017, Teatro del Lago ha programado un concierto, protagonizado por su Ensamble y el prestigiado pianista estadounidense Bruce Levingston, el próximo ​sábado 30 de diciembre a las 19:00 horas​.

Teatro del Lago finalizará su Temporada 2017 con el Concierto de Fin de Año “Un Viaje por el Tiempo”, un homenaje al afamado compositor estadounidense Philip Glass. La celebración estará a cargo del Ensamble Teatro del Lago compuesto por los músicos Nicolás Faunes, flauta; Luis Damián, violín; Sara Marigómez, viola; Pablo Silva, violonchelo y un invitado especial: el pianista estadounidense Bruce Levingston. Este último, es uno de los músicos favoritos de Glass, quien ya estuvo en Teatro del Lago el 2016 junto al Ensamble en el espectáculo Trio Concert Dance junto a Alessandra Ferri y Herman Cornejo.

“Un Viaje por el tiempo” es una invitación a despedir el año y disfrutar de composiciones que se presentan desprovistas de ornamentos, de autores como Arvo Pärt, Steve Reich, F. Schubert, Chopin, E. Satie y el mismo P. Glass, cimentadas en aquello que será llamado minimalismo entrando el siglo XX, hacia un espacio trazado por un espíritu de franca simplicidad. Un momento de contemplación donde la invitación es a detenernos, es un momento álgido como es fin de año, para contemplar lo importante, poner los pies en la arena, una nube o la nada.


El pianista Bruce Levingston es una de las principales figuras de la música clásica contemporánea. Muchos de los compositores más importantes del mundo le han escrito obras, y sus presentaciones en el Carnegie Hall y el Lincoln Center han sido aclamadas por la crítica, así como también sus grabaciones. Su álbum Heavy Sleep (2015) fue catalogado como uno de las mejores grabaciones clásicas por The New York Times. Su último álbum, Dreaming Awake, está dedicado a la música de Philip Glass y presenta al actor Ethan Hawke uniéndose a Levingston en el Wichita Vortex Sutra de Glass.

Philip Glass a sus 80 años, es considerado uno de los creadores más importantes de finales del siglo XX. El artista ha logrado acercar la música docta a un público más popular. Diverso y experimental, sólo al final de su carrera pudo vivir de la música, cuando sus obras comenzaron a ser conocidas en las bandas sonoras de películas como Koyaanisqatsi (1982) y Las horas (2002) y sus óperas sobre Galileo (Galileo Galilei), el padre de la relatividad (Einstein on the beach) o Walt Disney (The perfect american, estrenada en el Teatro Real en 2013). Ha colaborado con diversos músicos como David Bowie, Paul Simon, Yo-Yo Ma y Ravi Shankar, entre otros.

Las entradas están a la venta en Boletería de Teatro del Lago y en su sitio web www.teatrodellago.cl y el valor de las entradas es d $12.000 general y 50% de descuento para estudiantes.