sábado, junio 13, 2015

Liga Austral de Básquetbol se realizó en el Liceo Miramar de Puerto Montt


  • Esta actividad fue organizada por el Componente “Deporte para personas en situación de discapacidad” que tiene por objetivo desarrollar acciones inclusivas las cuales consisten en la participación de personas en situación de discapacidad junto con personas convencionales. Además, se incentiva el Deporte Adaptado, el cual consiste en actividades o deportes cuyas reglas o características han sido adaptadas para ser practicadas por personas en situación de discapacidad.

Puerto Montt, 13 de Junio de 2015

Con la participación de equipos de Valdivia, Maullín y Puerto Montt se desarrolló la Liga Austral de Básquetbol en el Liceo Miramar de Puerto Montt, actividad organizada por el Componente "Deporte para personas en situación de discapacidad" que el Ministerio del Deporte ejecuta en la Región de Los Lagos.

La inauguración del evento contó con la presencia del Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, el presidente del Club Deportivo Cruz del Sur, Aurelio Contreras Millahuanque y el Coordinador de Deportes del Instituto Teletón, Raymong Igor.


Se trata de la segunda fecha de la Liga Austral de Básquetbol, que continúa el 25 de julio en Valdivia y finaliza con la cuarta fecha del campeonato, a efectuarse el 15 de agosto en Carelmapu, en la comuna de Maullín, donde participan los equipos del Club Deportivo Adaptado de Valdivia, Club Pingüinos de Carelmapu, Club Deportivo Cruz del Sur de Puerto Montt y el equipo de Básquetbol del Instituto Teletón de Puerto Montt. Además del Club Dyrmo de Osorno que en esta oportunidad no asistió.

Al respecto, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana señaló que “el Ministerio del Deporte ha dado énfasis a dos programas importantes para la comunidad, como son los pueblos originarios y “Deporte para personas en situación de discapacidad”, este último se concreta en la región, mediante la ejecución de siete talleres y ocho eventos que se desarrollan en las comunas de Osorno, Frutillar, Fresia y Puerto Montt, beneficiando a más de cuatrocientas personas, con una inversión regional de $ 31.033.000 pesos”.