sábado, junio 13, 2015

Con elementos reciclables se remozó Plaza Infantil en Escuela Senda Sur


  • En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se intervino espacio recreativo de la Escuela Rural Senda Sur, utilizando elementos en desuso. Además, se efectuó una actividad lúdica en la zona céntrica de la ciudad, para incentivar el reemplazo de bolsas plásticas por reutilizables.

Puerto Montt, 13 de junio de 2015.- Esta semana la Municipalidad de Puerto Montt efectuó una significativa actividad en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que consistió en la inauguración de la Plaza de Juegos "5 de Junio" ubicada en la Escuela Rural Senda Sur y que contó con la participación del alcalde Gervoy Paredes, comunidad educativa, alumnos y vecinos, así como la encargada del Departamento de Medio Ambiente y representantes del Departamento de Aseo y Ornato.

La acción fue organizada por el municipio a través del Departamento de Medio Ambiente, Dirección de Aseo y Ornato con la colaboración del Departamento de Operaciones del DEM. Además, se efectuó una arborización por parte de Conaf.

El alcalde resaltó este proyecto, donde se entregó este espacio recreativo para los estudiantes del sector rural, y que contará con una serie de juegos para la comunidad educativa, utilizando elementos puesto que estaban en desuso y que fueron reacondicionados, entre los que destacaron neumáticos y materiales varios.

“Aquí en esta Escuela Rural Senda Sur, estamos en esta actividad donde intervinieron los departamentos de Operaciones del DEM, Aseo y Ornato y Medio Ambiente, que ya ha efectuado otras actividades importantes como la instalación de puntos limpios, entre otros, o puntos para almacenar aceite comestible, basura electrónica y pilas. Y ahora recuperando aquí este espacio, con una plaza para esta escuela con elementos reciclados que estaban en las bodegas municipales, así que creemos que estamos dando un paso importante con la educación, y que vamos a incorporar cada vez más a los planes anuales de Educación municipal, porque creo que trae un efecto positivo para la ciudad”, dijo.

Expresó que esta acción se efectuó hace un tiempo en la Escuela Alemania, y próximamente se sumarán otros establecimientos municipales.





Hazle un gol al plástico

La siguiente actividad que se organizó esta semana en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, fue “En esta Copa América Hazle un Gol al plástico....cambia tu bolsa”, que se desarrolló en el Mall Costanera y que consistió en que la gente y los niños patearon penales al arquero de Deportes Puerto Montt, contando como premio una bolsa reutilizable de tela ecológica.

Para la encargada del departamento municipal de Medio Ambiente, Maritza Pérez, “esta actividad fue el inicio de la campaña de sustitución de bolsas plásticas, la cual es muy relevante para la gestión del alcalde Gervoy Paredes, que se repetirá próximamente, y cuya fecha, informaremos oportunamente para que participe la mayor cantidad de gente, familias y niños, con el objetivo de incentivar el reemplazo gradual de estos elementos”.