miércoles, junio 10, 2015

CUT Llanquihue solicita moratoria en la REFORMA LABORAL hasta transparentar la corrupción en la política


Solicitamos moratoria en el trámite legislativo de la REFORMA LABORAL hasta conocer el 100% de los parlamentarios involucrados en la corrupción entre política y dinero

La Central Unitaria de de Trabajadores CUT Llanquihue, solicita moratoria en la REFORMA LABORAL hasta transparentar la corrupción entre la política y el dinero, para conocer los nombres de todos los parlamentarios comprometidos, con boletas falsas y asesorías incompatible con su función legislativa.

Informamos a los trabajadores/as de nuestro país que La REFORMA LABORAL se cae a pedazo en el parlamento, están haciendo una comedia del absurdo para jugar con el destino de 9 millones de trabajadores/as honestos de nuestro país.

El PROYECTO DE LEY que ingreso al parlamento el 29 diciembre 2014, donde el espíritu del proyecto está lejos del contenido de la ley “lleno de letra chica”, que en vez de mejorar las condiciones de los trabajadores, la empeorarían.

El festín legislativo que mutilan el proyecto, se está dando en algunas materias, como
  • Obligar a pactos de adaptabilidad laboral en la negociación colectiva
  • Seguir con la práctica de que el empleador siga extendiendo los beneficios del contrato colectivo
  • No reconocer el piso de la negociación colectiva, como piso mínimo + IPC
  • Obligar a los trabajadores a mantener servicios mínimos con personal en huelga
  • Criminalizar la huelga y reducirla a la negociación colectiva
  • Prohibir la huelga para las empresas multinacionales que lucran con el agua y la electricidad.
  • Reducir la negociación colectiva por empresa, desconociendo el modelo de desarrollo económico que se da por sectores de la economía, que deben tener reglas claras y semejantes para competir.
Queremos exigir a los parlamentarios, en un lapsus de coherencia política, que declaren en moratoria el trámite de la LEY DE REFORMA LABORAL, hasta conocerse el nivel de corrupción entre la política y el dinero que recién se está comenzando a descubrir, hechos que comprometen a parlamentarios de todos los sectores políticos, con boletas falsas, asesorías impropias, conflictos de interés, que hacen imposible seguir legislando en esas condiciones, en una ley que afectará la vida de 9 millones de trabajadores/as chilenos.

La Central Unitaria de Trabajadores CUT LLANQUIHUE no comparte la falsa imagen de diálogo social que el gobierno quiere mostrar al mundo, entre empresa y trabajadores, ya que el nivel de violencia con que los empresarios se han expresado de sus trabajadores con motivo de la reforma laboral es inaudito, expresiones que rayan lo moral y ético.

La reforma laboral busca romper el desequilibrio y desigualdad que se da en el trabajo, para que este conflicto laboral de justicia social se resuelva en la negociación colectiva entre empleador y trabajador, y no tener que vivir un proceso social de descontento generalizado, dado por el alto costo de vida, la precariedad del empleo y la nula protección social, en salud, educación y jubilación.


CUT LLANQUIHUE
Cutllanquihue2012@gmail.com