viernes, octubre 18, 2013

Fuerza compañeras de INTEGRA y respeto por los niños de Chile


Todos/as trabajadores/as somos educadoras de la fundación integra

Hoy me dirijo a Uds. como padre de familia y quizás Uds. en la gran mayoría también estén pasando por la misma problemática.

En la ciudad de Puerto Montt muchas mamitas han apoyado el paro y toma de jardines integra, porque creemos en la dignidad de todas las tías de los jardines del país y el trabajo que ellas realizan, por lo tanto nos hemos reunidos mamás y papás acá en la ciudad para sacar la voz por nuestros hijos y defenderlos en esta delicada situación, que afectan a miles de niños en chile.

Nos reunimos papás y mamás con la directora regional de los lagos y ella nos informó de su plan de contingencia para los niños de la comuna, las cuales son instalar a estudiantes de técnicos parvularios en algunos jardines y colaciones frías para los niños con entrega en algunas sedes, QUE SOLUCION MAS DIGNA PARA NUESTROS HIJOS.

Por lo tanto informamos que el estado está vulnerando los TODOS LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN CHILE:

A la vida.

A la salud.

Al descanso, el esparcimiento, el juego, la creatividad y las

Actividades recreativas.

A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros.

A un nombre y una nacionalidad.

A una familia.

A la protección durante los conflictos armados.

A la libertad de pensamiento, conciencia y religión.

A la protección contra el descuido o trato negligente.

A la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general.

A la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.

A la protección contra toda clase de explotación y/o abuso sexual.

Como ve claramente esta situación afecta a la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Hoy nos uniremos para dar la pelea por nuestros hijos e instamos a hacerlos en las demás regiones, presentando un recurso de protección tal como se hizo acá, no descartamos demandar al ESTADO DE CHILE por incumplir al convenio 830 sobre los derechos de los niños y obviamente a FUNDACIÓN INTEGRA, si podemos también demandas por daño económico, ya que acá ya comenzaron a despedir a mamitas en sus trabajos; por lo tanto solicitamos a quienes nos puedan cooperar con estas acciones, ya que queremos estar seguro de estas demandas.

No renunciaremos a seguir dando la pelea y si es necesario realizar alguna marcha familiar este fin de semana, y destacar que seguiremos dando el apoyo a todas las trabajadoras de integra como lo hemos hecho hasta hoy, con las mamás y papás que nos están apoyando.

FUERZA COMPAÑERAS DE INTEGRA Y RESPETO POR LOS NIÑOS DE CHILE.


Carlos Levicoy
clevicoy_gb@hotmail.com