lunes, junio 24, 2013

Desarrollo Social capacita a profesionales del servicio público de Los Lagos

  • La iniciativa se encuentra encabezada por el área de inversiones del Ministerio de Desarrollo social y que pretende contribuir al mejoramiento de la cartera de proyectos de inversión pública.
Puerto Montt, 24 de junio de 2013

Bajo el programa de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, se inició la capacitación sobre la preparación y evaluación social de proyectos en la Región de Los Lagos. El Seremi de Desarrollo Social, Gastón Escala, encabezó la actividad dando la bienvenida a los funcionarios públicos seleccionados y que participarán activamente durante estas dos semanas del curso.

En Chile, el Sistema Nacional de Inversiones (S.N.I), administrado por el Ministerio de Desarrollo Social, tiene por objetivo mejorar la calidad de la inversión pública nacional, asignando los recursos públicos a iniciativas de mayor rentabilidad social y económica, de modo de contribuir al logro de los objetivos de desarrollo del país. Esta optimización de la calidad de la inversión se logra principalmente en base a una exigente preparación y evaluación de los proyectos que postulan a financiamiento público, de acuerdo a las normas establecidas en el sistema señalado.

El Seremi de Desarrollo Social, Gaston Escala, en la oportunidad agradeció la asistencia e interés de los profesionales por participar de estas jornadas, además agregó “para nosotros es muy importante esta instancia, nos preocupa cuando proyectos de mucha importancia para la región se empiezan a entrampar por diversos motivos y probablemente los entes reguladores no han tenido las herramientas suficientes para poder presentar o evaluar proyectos como corresponde, nuestro Ministerio no solo tiene por deber preocuparse de los más vulnerables si no también de los profesionales que nos aportan en el área social”.

El curso tiene una duración de dos semanas de trabajo intensivo, equivalente a 80 horas pedagógicas, de las cuales 40 corresponden a clases lectivas y 40 horas se destinan al desarrollo de un caso práctico.