jueves, mayo 02, 2013
Usuarios de Fosis apuestan por el emprendimiento
Alegres y entusiastas, se mostraron los usuarios y usuarias que participaron en la ceremonia de inicio del Programa Yo Emprendo Semilla, iniciativa que les permitirá ser parte de una serie de capacitaciones y contar con un apoyo integral durante el proceso de ejecución.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, inició la etapa de capacitaciones del Programa Yo Emprendo Semilla. El proyecto entrega apoyo a 128 personas de la comuna de Puerto Montt, quienes tendrán la posibilidad de comenzar sus propios negocios.
El objetivo del programa se focaliza en que las personas desocupadas, mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales para emprender.
Durante el desarrollo de la actividad, como una manera de motivar a los futuros nuevos emprendedores, Alba Garrido, quien se dedica a la decoración de eventos temáticos, dio a conocer su testimonio y de cómo con el apoyo de FOSIS y con su propio esfuerzo ha logrado emprender.
“El hecho de que FOSIS haya creído en mí, me ha permitido creer en la importancia que tienen mis creaciones y que sobre todo a través de mi trabajo soy capaz de llegar muy lejos, de este modo, estoy muy agradecida de las oportunidades entregadas, las cuales he sabido aprovechar muy bien, logrando obtener mi iniciación de actividades y contar un local en Angelmó, donde además estoy aprendiendo otras técnicas”, precisó Alba.
Julio Del Río Director Regional de FOSIS, frente al inicio de esta actividad indicó “Partimos con mucha fuerza esta nueva etapa, donde el Gobierno del Presidente Piñera, continúa apostando fuertemente por el emprendimiento, tanto en la región como en la provincia. Sabemos que a diferencia como era en los gobiernos anteriores, las intervenciones de FOSIS, han alcanzado mejoras que permiten a una familia vulnerable en Chile subir sus ingresos en un 27%, por lo mismo este año vamos ayudar a más familias que el año pasado a través de tres líneas distintas que tenemos preparadas con mucho cariño para nuestros beneficiarios y de esta manera poder aportar juntos como sociedad a un crecimiento y mejora en la calidad de vida de nuestros usuarios, entregándoles oportunidades especialmente a aquellos que la han tenido menos”.
El programa tiene una duración de siete meses y cuenta con las etapas de capacitación, financiamiento para la compra de bienes o materiales para el emprendimiento, además de la etapa de seguimiento. En esta última se busca que los y las beneficiarias, junto al acompañamiento de FOSIS, mantengan su negocio acorde a la planificación desarrollada y puedan generar acciones para que éste sea sustentable y crezca en el tiempo.