lunes, mayo 13, 2013

Intendente Brahm encabezó entrega de computadores en Puqueldón y Queilen



  • La actividad que se desarrolló en el marco del programa Yo Elijo Mi PC de Junaeb, favoreció a 79 estudiantes de séptimo básico. En el archipiélago mil alumnos recibirán un equipo a su elección.

Con la presencia del intendente del la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, se desarrolló en Puqueldón y Queilén la entrega de 79 computadores a los estudiantes de Séptimo Básico beneficiados con el programa Yo Elijo mi PC que impulsa Junaeb.

La jornada se inició a las 11 horas en la Escuela Rural de Ichuac en la comuna de Puqueldón, donde el jefe regional en compañía del gobernador de Chiloé César Zambrano, del alcalde Pedro Montesinos, del director regional de Junaeb Mario Bello, y representantes del Departamento Provincial de Educación de Chiloé, entregó 32 computadores a los alumnos beneficiados de la Isla de Lemuy.

“El colocar estos equipos en manos de estudiantes con buen rendimiento académico es ofrecer oportunidades y abrir una ventana al mundo. Con esta entrega, en este apartado rincón de Chiloé, estamos demostrando que el Gobierno del Presidente Piñera busca llegar con desarrollo a todos los sectores de nuestra geografía, tanto en los grandes centros urbanos como Castro o Puerto Montt, o en las distintas islas del archipiélago”, sostuvo.

Junto con llamar a
los estudiantes a hacer un buen uso de los aparatos, el intendente Brahm destacó que en la Región de Los Lagos se están entregando más 3 mil 500 equipos, mil de los cuales corresponden a la Provincia de Chiloé.


Tecnología de punta

El director regional de Junaeb, Mario Bello, indicó que este año se han incorporado nuevas tecnologías a los equipos que pueden ser elegidos por los mismos estudiantes según sus necesidades, como es el caso de aparatos con pantallas táctiles, al tiempo que destacó la utilidad de los equipos para el proceso educativo de los jóvenes.

“Estos equipos no son un regalo, son un beneficio que ofrece el Gobierno del Presidente Piñera para los estudiantes con buen rendimiento académico, los que constituyen una herramienta útil para complementar sus estudios”, indicó precisando que el proceso de entrega de aparatos finalizará en Chiloé el 31 de mayo.

Durante la tarde, las autoridades llegaron hasta la Escuela Chilhué de Queilén, donde junto al alcalde Manuel Godoy hicieron entrega de 47 equipos a estudiantes de esa comuna del archipiélago de Chiloé.

En esta versión del Programa Yo elijo Mi PC se beneficiaron 60 mil estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados de todo el país, los que pudieron escogen entre seis modelos de equipos como equipos ultra portátiles, notebooks gráficos, computadores de escritorio all in one, todos con conexión a internet por 12 meses y un PC portable con pantalla táctil.