lunes, mayo 13, 2013
Empresa Saesa apoyará programación de la Corporación Cultural con millonario aporte
Un importante apoyo para la agenda cultural de nuestra ciudad, que cada año convoca a miles de personas que disfrutan de las distintas disciplinas del arte, realizará la empresa Sociedad Austral de Electricidad S.A. (SAESA) mediante aportes directos a la Corporación Cultural para el desarrollo de audiencias y espectáculos en Puerto Montt, en un aporte al presupuesto de la entidad que configura un nuevo tipo de alianza público privada.
Con más de 138 mil usuarios en 2012, la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) es el principal referente de las expresiones artísticas de la comuna y región, consolidándose como uno de los centros más importantes del país y que ahora recibirá $10 millones de la empresa de servicios eléctricos, iniciativa gestionada desde su Dirección Ejecutiva.
Los recursos aportados por SAESA –hasta ahora el más importante hecho por una empresa para el presupuesto programático- permiten configurar uno de los objetivos del Plan de Gestión de la CCPM para 2013 y que busca incorporar durante el año en los activos de la CCPM ingresos privados por un monto equivalente al 10% de la subvención aprobada por el Municipio ($250 millones).
APOYO A COMUNIDAD
Al respecto el alcalde Gervoy Paredes destacó el compromiso de SAESA con la comunidad, precisando que “con la decisión de inyectar recursos para el desarrollo del arte es una buena noticia que alegra a todos, especialmente a mí, porque veo a una empresa que se la juega por su gente, que aporta al desarrollo y la formación de los vecinos de Puerto Montt”, agregó.
En tanto, el jefe comercial de SAESA Rodolfo Pérez manifestó la alegría y conformidad por aportar a la cultura y entretención de la gente de la comuna, “materia que no es un acto singular, sino que responde a un esfuerzo continuo de enriquecer la vida de los habitantes a través de la política de Responsabilidad Social Empresarial, sumándose a eventos como la liga Libsur, Temporales Teatrales o las Semanas Musicales de Frutillar”, precisó.
En sus casi 49 años, el Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera –donde funciona la Dirección Ejecutiva de la CCPM- ha visto crecer, desarrollarse a artistas, pensadores y gestores culturales de toda la comuna de Puerto Montt, sorprendiendo con su quehacer a los habitantes de la comuna, logrando consolidarse como plataforma y vehículo de referencia identitaria