- La iniciativa es pionera en Chile y busca acercar a la comunidad y a los estudiantes de liceos municipales a la práctica del clásico instrumento musical.
La iniciativa busca difundir la interpretación de ese clásico instrumento musical entre la ciudadanía y los escolares, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar durante las mañanas un concierto pedagógico enfocado exclusivamente a ellos; mientras que durante las tardes se ofrecerá un concierto de gala para el público, ambos en el Teatro Diego Rivera.
La selección de los intérpretes estuvo a cargo del director artístico del ciclo, el maestro Roberto Bravo, destacado pianista nacional de larga y reconocida trayectoria en Chile y el extranjero.
“Estamos muy contentos por la realización de este ciclo de conciertos de piano, lo que constituye una oportunidad extraordinaria para que los puertomontinos, y especialmente los alumnos de los escuelas municipales, disfruten de la música interpretada por reconocidos pianistas”, enfatizó el alcalde Gervoy Paredes, quien indicó que “durante nuestra gestión queremos dar un nuevo impulso a la labor cultural, junto al equipo de la Corporación Cultural y acercar el arte y la música a sectores sociales que no han tenido la posibilidad de hacerlo”, recalcó.
Roberto Bravo dijo que el festival “el arte del Piano” es un evento inédito en Chile y que busca promover los jóvenes talentos.
“En realidad son 22 actividades, 10 conciertos de gala, 10 para estudiantes y 32 mater clases, al principio y al final. Qué distingue a este festival de otra actividades similares, que creo que de este tipo no hay ninguno en Chile, es que la mitad de los conciertos son para promover los talentos regionales, los talentos emergentes, ya que el intérprete más “viejito” del grupo tiene 23 años”
Ambos destacaron el trabajo que se desarrolla en el Liceo Comercial Miramar, establecimiento que ha hecho de la interpretación de obras musicales a través de la realización de conciertos y de su banda Instrumental, uno de sus sellos educativos.
El vicerretor de la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, Renato Westermaier, dijo que “es un honor como universidad que el municipio haya invitado -más si quien dirige- es parte de la historia de nuestra universidad, don Roberto Bravo. Por ello, hemos creado la casa de la Cultura y las Artes enfocada a los jóvenes universitarios, quienes se han sumado en participar de actividades musicales”.
Las autoridades destacaron el apoyo de la empresa SAESA, el Club de Leones Angelmó y resaltaron que la producción del evento estará a cargo de la Corporación Cultural Municipal, la que informó que el primer evento se realizará el martes 16 de abril a las 20.00 horas con el Concierto Oficial.