viernes, abril 05, 2013

Obras en el centro de Puerto Montt terminarán con las inundaciones



Destacando que con estas obras se terminan las inundaciones en el centro de Puerto Montt, el director del Serviu Los Lagos (T. y P.), Javier Tapia, llamó a la comprensión de los conductores y peatones puertomontinos, quienes han visto afectado el tránsito en el centro de la ciudad producto de los trabajos que se realizan en importantes arterias, como Quillota, Varas y Urmeneta.

“Efectivamente se produce un trastorno en el tránsito peatonal y vehicular, sin embargo se trata de molestias temporales que traen un bien mayor para toda la comunidad”, recalcó el director. Esto porque, en el caso particular de las obras que se ejecutan en el perímetro de Quillota esquina Varas, se considera la instalación de un nuevo colector en la red secundaria de aguas lluvias, con en una extensión aproximada de 650 metros, que implica además la ejecución de 19 nuevos sumideros y 8 cámaras adicionales, con una inversión que supera los 140 millones de pesos.

“Estos avances evitarán que se repitan situaciones como las vividas en inviernos anteriores, en que frente a lluvias intensas, calles como Varas, Illapel, Serena e incluso Copiapó se anegaban, interrumpiendo el tránsito y generando un verdadero caos en el sector”, anunció el director.

Javier Tapia indicó además que con esta obra se soluciona el problema anexo a las inundaciones por lluvias, ya que “al contar ahora con colectores separados de aguas lluvias y aguas servidas, no se producirá el retorno de agua servida a las redes domiciliarias y de los locales comerciales del sector, que era una desagradable consecuencia de los anegamientos”.

Como parte del proyecto “Mejoramiento Gestión de Tránsito sector Centro Puerto Montt”, ejecutado por Serviu Los Lagos, se considera el saneamiento de los sistemas de aguas lluvias del sector centro, con la construcción de un colector de la Red Secundaria de Aguas. Esta nueva red se emplazará principalmente por la media calzada, lo que implica la remoción y reposición de las calzadas de hormigón HCV de las calles Quillota entre Benavente y Egaña, Urmeneta entre Quillota e Illapel y Antonio Varas entre Quillota e Illapel, con conexión a la Red Primaria de Aguas Lluvia existente en Egaña. Al momento ya se está trabajando en la materialización de la conexión a Egaña y la remoción de la calzada de calle Quillota entre Urmeneta y Antonio Varas.

Junto con reiterar el llamado a la comprensión de los automovilistas y peatones frente a los trabajos en ejecución, el director regional (T. y P.) del Serviu indicó que estas obras se extenderán por un plazo no mayor a 120 días. “Esperamos cumplir con estos trabajos en el mes de julio y entregar estas calles al uso público con sus redes de agua lluvia independientes, como corresponde a una ciudad capital regional”, destacó Tapia.


Prensa Serviu Los Lagos
065-280150