CASTRO, Chile, jul 02 (PDI) – La Avanzada de la PDI de Quellón se encuentra trabajando en un caso de Robo con Intimidación donde un sujeto asaltó un local de abarrotes de la comuna de Quellón y quedó en gravemente herido luego de recibir un hachazo por parte de la pareja de la locataria.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del día miércoles, y según los antecedentes recopilados por la policía, el delincuente encontró tenaz resistencia por parte de la víctima del hecho, la cual se refugió detrás del mostrador y se defendió lanzando tarros de café sobre el imputado.
Ante ese escenario, el imputado optó por sustraer un teléfono celular y darse a la fuga, momento en que fue interceptado por la pareja de la víctima, de iniciales J.C.A.J (33) el cual le asestó un certero golpe de hacha en su cabeza, a pesar de lo cual, el delincuente huyó hacia un sitio eriazo.
Con estos antecedentes los detectives concurrieron al Hospital de Quellón, donde verificaron el ingreso de un sujeto con lesiones producto de un golpe en la cabeza, siendo éste D.F.R.J. de 19 años el cual presentaba una herida cortante profunda, cráneo visible, de carácter grave.
Posteriormente, y tras tomar contacto con el fiscal de turno Rodrigo Valladares, los oficiales de la PDI arribaron al domicilio al que llegó el imputado solicitando ayuda para ser llevado al hospital. En el inmueble se encontró entre unas frazadas una chaqueta con manchas de sangre, la cual portaba el imputado al momento del asalto, además del celular que sustrajo el delincuente antes de su huída.
Finalmente los detectives dieron cuenta de los hechos al Ministerio Público, el quien dio orden de investigar por 10 días, indicando que la formalización del imputado se realizaría de forma posterior debido a su delicado estado de salud y al trasladado de éste a un hospital de Castro.
La pareja de la víctima, que agredió con un hacha al delincuente, quedó citado a la Fiscalía Local de Quellón, en calidad de imputado por el delito de lesiones graves.