viernes, agosto 19, 2011

Salas de estimulación temprana salieron a terreno


En el mes del niño
  • Educadoras de párvulo a cargo de las salas de estimulación temprana que funcionan en todos los centros de salud familiar en Puerto Montt mostraron su trabajo en el mall Paseo del Mar. Jugaron y enseñaron a todos sus visitantes.

Una entretención que no esperaban encontraron niños y padres que visitaron este viernes el mall Paseo del Mar, al disfrutar y aprender en la sala de estimulación demostrativa que instaló la Red comunal del sistema de protección a la infancia Chile Crece Contigo en Puerto Montt.

La idea fue dar a conocer a los padres y niños qué se hace en cada sala de estimulación temprana, ubicadas en todos los centros de salud familiar de Puerto Montt, sus beneficios y cómo pueden acceder a ellas. Sol Urrutia, coordinadora comunal del programa Chile Crece Contigo, indicó que el objetivo de llevar la sala de estimulación al centro comercial fue “promover las acciones que se están desarrollando en los centros de salud, con el fin de estimular tempranamente a los niños y niñas que asisten a control”. Y se escogió este mes porque “la ciudadanía está más sensible a la temática infantil, por el día del niño”.





Durante la jornada, las educadoras fueron visitadas por el director del Servicio de Salud Reloncavi, Rafael Merino y el seremi de planificación, Rodrigo Carrasco, quienes felicitaron a las profesionales por su labor en cada centro de salud. “Es la mejor ayuda al estar en cada consultorio, que es donde se hace la primera atención y se puede detectar a la población más vulnerable a través de las evaluaciones que realizan los profesionales en los controles de niño sano”, enfatizó el director del Servicio de Salud Reloncavi.

En tanto, el seremi de planificación, destacó el rol social que cumplen estas salas, “como ministerio y como gobierno, lo que buscamos es que la diferencia de la calidad de la cuna no determine la diferencia de la vida de esa persona el día de mañana, y el programa Chile Crece Contigo, y las salas de estimulación son fundamentales para esto”.

La sala demostrativa fue visitada por más de un centenar de niños, padres y abuelos, quienes valoraron la iniciativa.

Puerto Montt, 19 de agosto de 2011