- Un total de 47 niños de establecimientos municipalizados de Chonchi, recibieron su esperado computador, en el marco del programa Yo Elijo mi PC
Felices subieron al escenario para recibir su computador los estudiantes beneficiados con el Programa “Yo elijo Mi PC” que entrega el Ministerio de Educación a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), iniciativa que en la comuna de Chonchi favoreció a 47 estudiantes del quintil más vulnerable, con los mejores promedios de séptimo básico.
De manos del Alcalde de la ciudad de los tres pisos, Pedro Andrade Oyarzún, los educandos mostraron felices sus computadores a unos orgullosos padres. “Estamos contentos con este obsequio, más aún cuando va a favorecer a niños que no podían comprárselo”, señaló María Ángel Muñoz de la Escuela San Carlos, beneficiaria del programa.
El Alcalde junto con entregar los computadores a los niños, los felicitó, instándolos a superarse y a ser buenos alumnos y grandes profesionales en el futuro al servicio de la comuna. "Lo importante es que todos puedan acceder a la tecnología y desarrollar sus talentos, sin importar su condición social. A través de estos computadores, tendrán la oportunidad de conectarse con el mundo y conocer otras formas de vida, como también la oportunidad de acceder a libros y documentos que les facilitarán su formación académica", dijo la autoridad.
Enfatizó además el esfuerzo que realizan los estudiantes y sus familias en la tarea de mejorar sus aprendizajes, como también destacó el trabajo serio y responsable que la Corporación de Educación de Chonchi esta llevando a cabo en pro de los estudiantes de la comuna.
“Yo Elijo mi PC, tiene como objetivo, contribuir a que los estudiantes de 7º básico con excelencia académica y en condición de vulnerabilidad, disminuyan la brecha digital, aumenten los niveles de equidad y se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto, hecho que da el nombre a la iniciativa”, explicó Gloria Ramos, Jefa Provincial de Educación..
DISTRIBUCION
Los 47 computadores fueron distribuidos a niños y niñas de las escuelas de Huillinco, Terao, Quitripulli, Notuco, Curaco de Vilupulli, San Carlos y Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez, pertenecientes al 40% más vulnerable de la población que este año cursan séptimo básico y que forman parte del 30% de estudiantes de mejor promedio de notas de su nivel.