jueves, agosto 02, 2007

Diputada Marisol Turres informó que se aprobó proyecto de acuerdo: Solicitan al gobierno crear seguro de vida para dirigentes vecinales

La diputada de la UDI Marisol Turres informó, que con 50 votos a favor, la Cámara Baja aprobó ayer un proyecto de acuerdo que solicita a la Presidenta de la República que otorgue un seguro de vida a los dirigentes vecinales.

La parlamentaria valoró la iniciativa que busca proteger a los dirigentes cuando se encuentran realizando actividades en representación de sus organizaciones. “Los dirigentes no reciben ningún tipo de remuneración, y muchas veces deben financiar con sus propios recursos hasta la movilización para realizar trámites a favor de sus vecinos, por lo que un seguro que los proteja en el desarrollo de sus actividades es fundamental, más aún cuando muchos de nuestros dirigentes realizan su actividad en entornos que presentan un riesgo para su integridad física.”

“Es para todos conocido el aporte de las juntas de vecinos en el trabajo público. La actividad que estas organizaciones desarrollan es el pilar sobre el que se organiza la vida ciudadana de la gente de nuestro país”, agregó.

La diputada Marisol Turres explicó que el seguro solicitado al gobierno cubriría los accidentes que sufran cuando se encuentren representando a sus organizaciones y que tengan como resultado invalidez parcial, permanente o total, como así también accidentes con resultado de muerte.

Al finalizar, la diputada señaló que “esta iniciativa fue planteada por diputados de todos los sectores, por lo que espero que la Presidenta acoja nuestra propuesta la que reconoce la enorme importancia que el trabajo de los dirigentes vecinales representa hoy para el desarrollo de las comunas y el país en general.


COMUNICADO DE PRENSA
01 de agosto 2007.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481797