lunes, febrero 16, 2026

Segunda versión de «Carros Locos» reunió a creativos pilotos en la Cuesta Los Espinillos de Puerto Montt

  • Con una masiva convocatoria se desarrolló la segunda versión de «Carros Locos», competencia organizada por la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt que reunió a equipos provenientes de distintas ciudades del sur del país para descender 500 metros cuesta abajo en vehículos sin motor.
La jornada, realizada el pasado 14 de febrero en la Cuesta Los Espinillos, convocó a los pilotos más creativos y veloces en una tarde llena de emoción. Los participantes debieron demostrar ingenio, diseño y destreza en esta carrera contra cronómetro, donde los originales vehículos fueron construidos especialmente para la ocasión.

La iniciativa surgió en 2025, con motivo del centenario de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt. El éxito de aquella primera versión fue tal que el formato fue replicado en otras comunas como Frutillar y Calbuco, que organizaron eventos similares inspirados en esta experiencia local.


La carrera rindió homenaje a las tradicionales competencias de autos sin motor, populares en distintas partes del mundo y que evocan la estética de la recordada serie animada *Wacky Races* (Los Autos Locos), creada por Hanna-Barbera, con personajes icónicos como Pierre Nodoyuna, Patán y Penélope Glamour.

La competencia no estuvo exenta de imprevistos, ya que dos carros sufrieron accidentes durante el descenso. En uno de ellos resultó accidentado un bombero, mientras que en el otro se vieron involucrados los tripulantes de uno de los vehículos. Afortunadamente, las emergencias no tuvieron consecuencias graves: los afectados recibieron primeros auxilios gracias a la presencia de personal del SAMU y fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial.

En la parte baja de la Cuesta Los Espinillos se instaló un escenario donde se realizó la entrega de premios, además de kioscos en los que el público pudo adquirir merchandising y disfrutar de completos, papas fritas, ceviche y otras delicias. Como broche de oro, la jornada contó con el show en vivo de la banda Prófugos de Chile, que animó el evento con su música ranchera tropical.