sábado, noviembre 30, 2024

La Comunidad de Organizaciones Solidarias Lanza la Primera Campaña del Día del Patrimonio Social

  • Con una firma de convenio con los auspiciadores comprometidos con la campaña y una feria de fundaciones que son parte de esta iniciativa, la Comunidad de Organizaciones Solidarias dio el puntapié inicial de lo que será el primer Día del Patrimonio Social.
Santiago, Noviembre 2024. Con una emotiva actividad celebrada en el Colunga Hub, la Comunidad de Organizaciones Solidarias -la red de la sociedad civil más grande de Chile- dio inicio a la primera campaña del Día del Patrimonio Social. A través del lema "Dar está en nuestra naturaleza", las organizaciones de la red buscan movilizar a la ciudadanía a hacer actividades por los demás durante toda una jornada el día 5 de Diciembre, fecha en la que también se conmemora el Día Internacional del Voluntariado.

La actividad contó con la destacada presencia de los auspiciadores que han hecho posible esta iniciativa: Scotiabank, Ambrosoli y Sodimac. Durante el evento, representantes de estas empresas firmaron el hito que marca el comienzo de esta campaña que reunirá a más de 100 organizaciones solidarias, empresas y personas naturales en todo Chile buscando expandir la solidaridad durante toda una jornada, recordando que la solidaridad es parte del ADN nacional.

"Esta campaña tiene un propósito: celebrar que el verdadero patrimonio social de nuestro país es la solidaridad. Y lo queremos hacer movilizando a personas, empresas y comunidades de todo el país para que, durante una jornada, destinen tiempo para hacer algo por los demás. Por eso damos inicio oficial a esta campaña nacional, que está sumando a cientos de organizaciones y empresas a actividades que conectan a Chile con lo mejor de su esencia solidaria. Y esto no se trata solo de grandes gestos, porque todos tenemos algo que dar: tiempo, talento o simplemente una palabra amable que inspire a otros", afirmó Hans Rosenkranz, director ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

"En Scotiabank estamos convencidos de que nuestro futuro está estrechamente relacionado al éxito y prosperidad de las comunidades que nos rodean. Por ello, desde nuestros inicios y en el marco de nuestra estrategia ASG, hemos desarrollado e impulsado iniciativas de impacto comunitario en cuatro ámbitos principales: Educación, Empleabilidad, Medioambiente e Inclusión. Sin duda el ser el primer y único banco que apoya este Día del Patrimonio Social refuerza este compromiso", afirma Katia Berdichewsky, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Scotiabank Chile.

Montserrat Marchant Aguilera, Brand Manager Ambrosoli, Carozzi, destacó que: "Si hay algo que nos mueve en Carozzi y Ambrosoli es compartir con quienes más lo necesitan, con acciones concretas que permitan impactar de forma positiva a la sociedad y las personas. Ser parte de la primera edición del Día del Patrimonio Social nos llena de orgullo y refleja este fuerte compromiso que, junto al Oso Ambrosoli, estaremos compartiendo con todos para disfrutar una vida más dulce y solidaria".

El gerente de sostenibilidad y cumplimiento de Sodimac, Juan Carlos Corvalán, destacó que "nos sentimos muy contentos de ser parte de este primer Día del Patrimonio Social. En Sodimac tenemos más de 4 mil trabajadores voluntarios activos a lo largo del país que se sienten orgullosos de contribuir a hacer realidad sueños y proyectos que mejoran la calidad de vida de la comunidad y de sus propios compañeros de trabajo".

El evento también contó con una feria de la solidaridad, donde cinco fundaciones mostraron las actividades que desempeñan durante todo el año y los desafíos solidarios que enfrentan, como una pequeña muestra de lo que se espera pase el 5 de diciembre. Las fundaciones presentes fueron: María Ayuda, Fundación Eres, Fundación Abrazo Fraterno, Corporación Espina Bífida y Yoga Medicina.

¿Cómo participar?

La invitación es a ingresar al sitio web www.diadelpatrimoniosocial.cl para revisar las actividades de voluntariado sugeridas para personas, organizaciones y empresas, o para compartir las iniciativas que ya se han llevado a cabo bajo el modelo de voluntariado. Además, el llamado es a apoyar la causa a través del voluntariado digital, compartiendo el contenido relacionado con la campaña en las distintas redes sociales, demostrando al mundo que el verdadero fenómeno en Chile es la solidaridad de su gente.

Puedes saber más y descargar el material en: https://diadelpatrimoniosocial.cl/