martes, noviembre 19, 2024

Estudiantes de la Escuela España se acercan al mundo científico

  • Alumnas exploran humedales urbanos junto a microbióloga internacional
Treinta alumnas de Escuela España participaron en una enriquecedora experiencia educativa en los Laboratorios de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (UACh), sede Puerto Montt. Durante esta actividad, las estudiantes exploraron la biodiversidad microscópica de los humedales urbanos, analizando muestras de agua recolectadas de los humedales Dos Esteros, Llantén y Luis Ebel. Esta iniciativa fue liderada por la microbióloga Dra. Elisa Castro, quien viajó desde Holanda para compartir su conocimiento y experiencia.

Con el apoyo de la Escuela de Ingeniería Ambiental y la Agrupación de Defensa Humedales Urbanos (GAYI), las alumnas se sumergieron en el fascinante mundo científico, descubriendo el papel esencial que desempeñan los humedales en la mitigación del cambio climático. Esta experiencia práctica no solo acercó a las jóvenes a la ciencia, sino que también les inspiró a explorar nuevas áreas del conocimiento y a convertirse en defensoras del medio ambiente.



El director de la Escuela España, profesor Alberto Riffo, resaltó el impacto positivo de esta actividad en la formación integral de las estudiantes: "Iniciativas como ésta enriquecen su educación, potenciando el pensamiento crítico y fomentando su responsabilidad hacia el medio ambiente. Es fundamental que desde temprana edad se vinculen con la ciencia y comprendan su rol en la construcción de un futuro más sostenible".

En reconocimiento al esfuerzo y dedicación de las participantes, la comunidad educativa de la Escuela España rindió homenaje a la Dra. Castro y al grupo de alumnas, valorando su entusiasmo y compromiso con el aprendizaje.

La actividad destacó no solo la relevancia de los humedales urbanos en el ecosistema local, sino también el compromiso continuo de la educación municipal de Puerto Montt con una formación integral que fomente el respeto por el medio ambiente y promueva un aprendizaje activo entre sus estudiantes.