miércoles, diciembre 27, 2023

Puerto Montt: 212 emprendedores finalizaron con éxito programa Emprendamos Semilla del FOSIS

  • En su mayoría mujeres, recibieron sus certificados de parte de autoridades regionales, luego de siete meses de capacitación que les apoyó en escalar sus emprendimientos en diferentes rubros.
En una multitudinaria ceremonia de cierre realizada recientemente en la ciudad de Puerto Montt, 212 emprendedoras y emprendedores dieron por finalizado su proceso de capacitación, bajo el programa Emprendamos Semilla del FOSIS.

En la actividad, realizada en el hotel Vicente Costanera de la capital regional, participaron la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, el diputado Alejandro Bernales y el director regional del FOSIS, Pablo Baeza.

En la oportunidad, se ejecutó el cierre de tres proyectos de este emblemático programa del organismo público, con usuarios y usuarias que están realizando un esfuerzo por emprender en diferentes actividades de autoempleo, lo que les permitirá generar un aumento en sus ingresos en el corto y mediano plazo.

Dentro de los rubros o ideas de negocio apoyados por este programa se cuentan: servicios de corte y confección, servicio de soldadura, artesanía en lana, repostería y panadería, peluquería, entre otros. Durante la ceremonia, las autoridades presentes hicieron entrega de sus diplomas de certificación a los más de 200 participantes de este programa, en su mayoría mujeres provenientes de distintos sectores de la capital regional.



Impresiones

Una de las usuarias destacadas del Emprendamos Semilla, Yenny Vargas, quien se dedica al rubro de artesanías en láser, arte y decoración, comentó respecto a su participación en este programa que: “lo que más destaco es que nos orienten con el plan de negocios, para mi ha sido lo más importante, ya que me enfocó las prioridades, lo que debo tomar en cuenta, cómo tengo que sacar los gastos, porque a veces no sabemos cuánto cobrar por nuestros productos. Haría un llamado a que más personas que hoy día tienen un sueño y tienen miedo de salir a la luz postulen a estos programas, ya que el FOSIS es un gran apoyo”.

Por su parte, la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, expresó sobre esta masiva certificación que: “estamos felices de ver cómo más de 200 personas de la comuna de Puerto Montt han podido emprender gracias al apoyo del FOSIS, eso es precisamente lo que buscamos con las políticas públicas y los programas de Gobierno, que las mujeres puedan emprender y que sean reconocidas por la labor que realizan. Ver cómo con este apoyo han podido sacar adelante a sus familias y generar nuevos ingresos, lo que les permite una mejor calidad de vida”.

Por último, el director regional del FOSIS, Pablo Baeza, manifestó que: “estamos muy contentos de realizar un cierre del año con una de las actividades más grandes en la región: más de 200 personas de Puerto Montt que recibieron un certificado que demuestra todo el trabajo que realizaron por siete meses. Pudimos revisar experiencias hermosísimas de mujeres que, aún con muchas dificultades, pudieron salir adelante. La cantidad de líneas de emprendimientos nos demuestra que las mujeres están empoderadas en cada uno de los rubros y que solo requieren un apoyo de parte del Estado”.