martes, diciembre 26, 2023

PAR Explora Los Lagos informa docentes que protagonizarán el Campamento Explora VA! 2024

  • En modalidad presencial y régimen de internado, profesoras y profesores de 18 comunas participarán en iniciativa que brinda un espacio de crecimiento e intercambio de experiencias en torno a la educación en ciencias, tecnología e innovación.
Luego de un mes de convocatoria abierta, en esta jornada el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Los Lagos, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, entregó la nómina de las y los docentes que participarán en la nueva edición de Campamento Explora Va! 2024, que se realizará entre el lunes 22 y el viernes 26 de enero próximo, en el sector Antillanca del Parque Nacional Puyehue.

Durante cinco días, un total de 50 profesoras y profesores de diferentes establecimientos educacionales de la región de Los Lagos permanecerán en modalidad de internado y actualizarán y profundizarán en prácticas de pedagogía indagatoria y conocerán herramientas didácticas para potenciar la educación de la ciencia en su comunidad educativa, junto con fortalecer sus competencias como agentes de cambio en sus instituciones escolares.

Además, tendrán la oportunidad de realizar actividades orientadas a fortalecer sus competencias en el apoyo a la educación en ciencias, conocimiento e innovación en las comunidades educativas, contribuir a su mejora continua y que promuevan la formación de comunidades de aprendizaje y redes de colaboración entre docentes.

En esta oportunidad, docentes en ejercicio, de 18 comunas y de todas las provincias de la región, fueron seleccionados de acuerdo con puntaje que arrojó la evaluación de los antecedentes y establecida en las Bases de Postulación.

Las y los seleccionados recibirán la comunicación oficial a través de un correo electrónico y deberán confirmar su asistencia al campamento dentro de los 3 días hábiles siguientes a la notificación.

Revisar nomina en: https://www.explora.cl/lagos/campamento-explora-va-2024-informa-a-los-docentes-que-seran-protagonistas-de-su-nueva-edicion/